La mirada artística de Laura Esteban Ferreiro se presenta como un universo de posibilidades, de experiencia humana sobre el mundo y sobre nosotros mismos.
Ella es artista siempre, sin solución de continuidad. Se deja capturar por el asombro, en un afán continuo de recuperar la niñez que transforma y destila con una firme actitud ante la vida. Aprende de esta, como no, pero además intenta mejorarla, para ella y para los demás.
Por ello da luz a los inviernos, color vital a las ciudades, elegancia a las formas, a las arquitecturas o a la indumentaria. Busca con precisión y ahínco la armonía, sinónimo de belleza y por ende de felicidad.
La mirada femenina de Laura traza ya un largo recorrido en el tiempo y aporta un testimonio de búsqueda sobre sí misma, sobre su centro y sobre lo que percibe del exterior. Reflexiona sobre el hombre, sobre la edad, sobre la interpretación de la belleza a su modo, singular y definitorio.
Por si esto fuera poco a Laura le motiva compartir miradas, completar la suya, abrir el cuadro al mundo. No es una búsqueda unívoca, nunca lo fue. En esta ocasión, ha querido que se unan dos miradas simultáneas sobre un solo cuadro. Creación pictórica y literaria se dan la mano. Una invitación.
El arte nos salva y nos une, nos acerca a la belleza, nos da felicidad. Esto lo cree Laura Esteban “a pie juntillas”.
Su nueva exposición es un regalo compartido que nos ofrece desde un afán multiplicador de miradas.
Entidad organizadora: Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos