Pedro Casero Nace en Tomelloso en 1955 (Ciudad real) y reside en Badajoz desde 1984.
Su dedicación a la fotografía arranca en 1975 por motivos estrictamente profesionales en el Departamento de Citología e Histología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Fotografía científica en blanco y negro que documenta su tesis doctoral y sus publicaciones científicas en revistas de prestigio internacional.
No obstante, su pasión por la fotografía y por las artes plásticas en general, desborda la estricta dedicación científica y a partir de 1993 desarrolla una incesante actividad fotográfica en la que utiliza, como ejes cardinales de su trayectoria, el uso de la luz y del color, el análisis del objeto descontextualizado y el contraste entre realidad e ilusión óptica como metáfora y paradoja.
Pueblo, barrio, casa, son sustantivos que acompañados del adjetivo posesivo “mi” proyectan imágenes que conforman una íntima realidad identitaria referida a los seres humanos. El propósito de este proyecto es concentrar la atención en un detalle potenciando su efecto emocional mediante la simplificación del entorno. La imagen adquiere una plasticidad distinta, que la aleja de la clásica intención documental de la fotografía para presentarla en un escenario visual que comparte muchos elementos con otras parcelas artísticas.
| en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|
|||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||