Esta exposición se ha organizado a raíz de la publicación de un artículo del crítico madrileño Óscar Alonso Molina titulado “Todo es posible en Granada” que apareció en el suplemento del ABC Cultural hace aproximadamente un año. En este artículo, Molina ofrecía una visión panorámica del arte contemporáneo granadino. Por un lado, el crítico destacaba el elevado número de artistas granadinos o formados en esta ciudad que tienen una presencia significativa en el circuito artístico nacional e internacional, como Carlos Aires, Jesús Zurita o Simon Zabell.
Por otro, el crítico madrileño mencionaba el interés de la obra de la generación de artistas siguiente. Se trata de la generación de artistas nacidos a comienzos de los años ochenta y están formados en la facultad de BB.AA. de Granada. Estos artistas, debido a la crisis económica, social y cultural que atraviesa nuestro país, realizan desde hace tiempo su obra al margen de las instituciones públicas y privadas.
La exposición que se presenta el próximo viernes en Ruíz de Linares tiene como objetivo mostrar el trabajo de algunos de los miembros de esta generación de artistas como Álvaro Albaladejo, Pablo Capitán, Cristina Ramírez y Santiago Torres López.
El título de la exposición, Teoría de conjuntos, hace referencia de manera metafórica a la rama de las matemáticas que investiga las diferentes operaciones que tienen lugar entre conjuntos. Comisariada por Javier Sánchez Martínez, la exposición aborda los posibles encuentros entre obras de arte contemporáneo y antigüedades a partir de los procedimientos del montaje y el ready-made.
![]() |
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|