Trayectos de levedad surge como consecuencia de los últimos trabajos en los que el pintor investiga sobre el bodegón contemporáneo. El autor juega con objetos cotidianos y antigüedades encontradas a lo largo de sus viajes y que, al llegar a su estudio, se mezclan con sus útiles de trabajo.
Gran parte de las obras que Nono nos presenta en esta exposición son acuarelas que han sido expuestas, bajo el nombre de Opera Intangibile, en el Museo della Carta e della Filligrana de Fabriano (Italia).
El resto de obras que complementan este trabajo de Nono García son de mayor formato, en técnica mixta sobre lienzo, en las que el autor nos muestra esos mismos objetos aumentados de tamaño, algunas de ellas, expuestas con el nombre de Transeúntes, en la Gabarrón Foundation de Nueva York.
Intuición creativa
Nono García (Mula, 1972) cursó estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Murcia. A pesar de ello se le puede considerar un pintor autodidacta, al que su gran intuición creativa le convierte en un artista relevante de la Región de Murcia. Sus cuadros se han expuesto en Murcia, Madrid, Granada, Lleida, Oviedo, Valencia, Ibiza, Cádiz, Zamora, Vigo y Valladolid, así como en Nueva York (EEUU) y Fabriano (Italia).
Ha obtenido diversas distinciones por sus innovadores logros, consiguiendo en 2010 el primer premio en el Certamen Internacional de Pintura Toledo Puche. Imparte talleres, dentro y fuera de España, sobre la técnica de la acuarela. Compagina su labor como pintor con la de responsable de Actividades Artísticas en la Fundación Casa Pintada-Museo Cristóbal Gabarrón de Mula. Sus obras se encuentran en significativas instituciones públicas y entre expertos coleccionistas de arte.
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|