Se encuentra ubicado dentro del Acuartelamiento González Tablas. Fue construido durante los años 1.926-1.927, siendo su utilización inicial como Almacén comedor.
Tras la exposición en Diciembre de 1.989 "Los Regulares en el tiempo. LXXV años al servicio de España", se decide la creación del Museo Específico de Regulares, comenzando a partir de ese momento, gracias al impulso del Ilmo. Sr. Coronel Jefe del Regimiento D. Carlos Sánchez-Tembleque Guardiola, la tarea de recuperación y conservación de todo aquello de valor histórico que pudiera merecer su exposición.
Las obras de acondicionamiento para su ubicación se llevaron a cabo durante el mandato del Ilmo. Sr. Coronel D. Enrique Cuenca-Romero Montero, bajo cuyo mando fue inaugurado el 21 de noviembre de 1.992 por el Exmo. Sr Comandante General de Ceuta D. Rafael Bada Requena.
El edificio consta en la actualidad de dos plantas con una superficie total de 782 metros cuadrados. La visita se efectúa por la puerta principal del Acuartelamiento González Tablas.