No news is good news. Foto 1
 
No news is good news
Jimena Kato y Tommy Coleman
Clausurada el 7 de Abril
The Windor
web: www.thewindor.com
 

El próximo 31 de Marzo, The Windor inaugura la exposición de los artistas Tommy Coleman y Jimena Kato. No news is good news (Ninguna noticia son buenas noticias) será la primera exposición de nuestra serie "Bajo El Windor", una nueva iniciativa para promover conversaciones críticas, in situ, en el Windor. Estas charlas de artistas ofrecerán una manera de involucrar a artistas, curadores y creadores con el fin de obtener una mejor comprensión de sus materiales, técnicas de trabajo e intenciones. Las conservaciones se realizarán entre el trabajo físico de los artistas para facilitar una experiencia inmediata en el diálogo.

El núcleo central del proyecto que presenta Jimena Kato gira en torno a las posibilidades performáticas de lo escultórico así como las posibilidades escultóricas de lo performativo. Cada exploración en torno a la materia viene definida por los pasos, procesos, huellas y gestos que se desarrollan como especies de preguntas/respuestas posibles en un tiempo y un espacio concretos. Para ello se apoya tanto en la utilización de materiales como en el dibujo y el video.

Explorando el lugar del cambio, encontramos lo que es constantemente inconstante. En elaborado universo visual de Tommy Coleman esta variable inconstante te acecha, persigue y se burla en los rincones, sin terminar de mostrarnos su total naturaleza. Los trabajos en escultura y distintos materiales hilan la ficción y realidad -lo documental y el registro del día día- para navegar un espacio de cargado de humor y ansiedad. ¿Hasta dónde puede llegar esta espiral orbitando al exterior, hasta que encuentre una nueva dimensión dispuesta a aceptarla?

Jimena Kato (Lima, Peru) vive y trabaja en Madrid. Estudió en la escuela de Bellas artes en Marsella, Francia y consigue el post-diploma en Sint-Lukas Hogeschool de Bruselas. Ha realizado diversas exposiciones en Bogotá (Espacio Odeón), Bruselas (Poppositions, Fold, CIAP, Hasselt), y Philadelphia (“Chain Letter”, The Philadelphia Lendry), entre otros.

Tommy Coleman (Florida, EEUU) se graduó en BBAA en The Cooper Union, y acaba de terminar su Master en Escultura en la Universidad de Yale. Acaba de concluir la residencia artística en Homesession (Barcelona) y actualmente es residente en el Artha Project (Nueva York).

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Cinco Museos Otro Madrid
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
No news is good news
No news is good news
Jimena Kato y Tommy Coleman
Clausurada el 7 de abril de 2017

Exposición de los artistas Tommy Coleman y Jimena Kato. Será la primera exposición de nuestra serie "Bajo El Windor".  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » The Windor » No news is good news » exposición Nº 24979