Alicia Pérez. Foto 1
 
Alicia Pérez
Texturas

TEXTURAS

La luz, el paso del tiempo. Las imágenes son luz. Se componen y se crean gracias a ella. En esa acción de componer y crear siempre está presente el tiempo.  

Texturas quiere ser un conjunto de imágenes de esas que permanecen en el recuerdo por ser especiales, por ser partícipes y evocadoras de una vida que se compone, se construye, como una trama, como un tejido, se forma, paso a paso, poco a poco, sumando y, a veces, también restando. Pero nunca olvidando.

Son imágenes capaces de transmitir experiencias, evocar sensaciones y compartir momentos, en un sistema bidireccional, donde la imagen se expone ofreciendo una sensación y recupera en cierta manera la experiencia que le devuelve el espectador y se enriquece para tomar múltiples significados. Experiencias compartidas.

A través de la toma fotográfica se evoca su textura “táctil”. No lo podemos tocar, pero conocemos la sensación que nos produciría si lo hiciésemos, o lo imaginamos.

La cualidad “táctil” de las superficies fotografiadas se pone de manifiesto con unos primerísimos planos fotográficos donde el objeto pierde interés ante su “sensación”.

Sensaciones y texturas se mezclan y se hacen inseparables en una auténtica exaltación de lo estético. Siempre en un espacio de tiempo determinado. Siempre pasado. Algo ya sucedido. Algo ya conocido.

La vida se compone, se construye. Es un proyecto sin guión, porque siempre, a pesar de todo, es impredecible.

Pequeños instantes van formando ese recorrido, siempre corto y fugaz, como una mirada, una sensación, un momento vivido, un recuerdo, una imagen.

La imagen, tan presente para nosotros hoy, hace de guía para que todos esos instantes se queden con nosotros. Imagen que a veces nos evoca un olor (a mar), un color (el verde intenso de una hoja), una textura (la corteza de un árbol), una sensación (pisar la arena mojada de una playa justo después de que la ola se vaya…), un sonido (el crujir de las hojas secas en un bosque de otoño).

Os invito a sentir, a vivir, a recordar, a mirar.

Lo que convierte a la fotografía en una extraña invención - con consecuencias imprevisibles - es que su materia prima fundamental sea la luz y el tiempo.

John Berger


Alicia Pérez. Foto 2
 
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
La Casa Encendida
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Tabacalera Promoción del Arte
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida.
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Alicia Pérez
Alicia Pérez
Texturas
Clausurada el 12 de enero de 2018

Texturas quiere ser un conjunto de imágenes de esas que permanecen en el recuerdo por ser especiales, por ser partícipes y evocadoras de una vida que se compone, se construye, como una trama, como un tejido...  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Rivas-Vaciamadrid » Sala Miguel Hernández. Centro Social Covibar » Alicia Pérez » exposición Nº 31730