En esta muestra, los comisarios conciben el espacio expositivo como un laboratorio apto para la experimentación continúa y, para ello han contado con las propuestas artísticas de: June Crespo, Mario Espliego, Abdul Vas, Berto Fojo, Usoa Fullaondo y Jon Ander García.
La artista June Crespo, recibe a los visitantes de la Sala de Arte Joven con su obra Day Time Regime, una estructura que ha construido para esta exposición compuesta de andamios, puntales, planchas de pladur, listones y materiales gráficos. Por su parte,Mario Espliego presenta una instalación que materializa la violencia hacia las imágenes de estatuas de personas de un elevado significado y que tan presentes están en nuestra actualidad. En esta obra en concreto, Espliego trabaja esta temática de manera más sutil y menos visible, sin alimentar las imágenes más difundidas por los medios de comunicación.
Dos son las piezas que presenta el artista gráfico Abdul Vas en esta exposición: una serie de pinturas de pequeño formato y un mural en el cierre metálico exterior de la Sala de Arte Joven. Las referencias a la banda de rock AC/DC – de la que es fan -, los jugadores de baseball americano, los camiones y los gallos son los iconos que aparecen siempre en sus obras.
Los dibujos animados, las ilustraciones de cuentos y los tebeos son el formato en el que habitualmente trabajaba Berto Fojo. Sin embargo, para esta exposición en la sala semisótano, ha realizado una instalación ‘site-specific’ que adquiere una forma tridimensional en el espacio, contrastando con su producción bidimensional.
Paralelamente a la exposición, en la primera planta, el artista-comisario Eduardo Hurtadojunto con los artistas Jon Ander García y Usoa Fullaondo llevarán a cabo el proyectoTablero. Tablero, es un proyecto curatorial que desarrollará un proceso específico colectivo en la propia Sala de Arte Joven. El proceso se iniciará con un planteamiento expositivo que irá cambiando, hasta culminar en un resultado que quedará expuesto hasta el final de la exposición. Durante siete días, los tres participantes trabajaran en el contexto de la sala, insistiendo en elementos que son propios del trabajo en escultura.
La exposición se podrá visitar hasta el 27 de julio, y en ella se podrán contemplar tres exposiciones sucesivas que en sus diferentes modalidades proponen múltiples enfoques sobre el concepto de este proyecto. Con esta exposición, se pone fin a las tres etapas del proyecto Retroalimentación que, durante seis meses se ha podido visitar en la Sala de Arte Joven.
![]() |
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|