Mercedes Nieto. Foto 1
 
Mercedes Nieto

En la creación acrílica sobre madera de Mercedes Nieto (Mecha), el pigmento adquiere una ímportancía relevante expandiéndose por toda la tabla, aportando al conjunto un sello delicado y vitaiista que ennoblece su pintura, creando rasgos innovadores capaces de distinguir su propio estilo.

Mercedes Nieto (Mecha) trata su pintura nacida de la intuición y los sueños, dando lugar a una composlción pictórica llena de luz y color. Nos refleja otra realidad, otra fasclnación basada en. el descubrímlento del Cosmos. Adopta actitudes innovadoras ante el arte, de ahí que siga, tras 25 años pintando, en el camino de la búsqueda de los valores mas fuertes de la verdad.

Trata de íntroducír al espectador dentro de sus pinturas, haciendo del sueño una realídad capaz de descubrir la fuerza, con que emerge su mente, en ideales fuertes y claros, con sentído del equllíbrío representado en la fantasía. Su obra podía connotarse como una verdadera alegoría de las artes plásticas.

Puedo decir que se trata de una artísta sin maldad, llena de ingenio, pero vígorosa en su empeño por hacer aquello que toda persona posee ínnata la capacídad y necesidad de expresarse, y que por lo tanto, todo el mundo lleva un artísta dentro de sí.

Cuando uno mira un cuadro de Mercedes Nieto (Mecha) termina estimando su cualidad de artista al descubrir objetos pictóricos que uno mismo estuviera pintando. Poder plasmar en una tabla estas cualidades humanas convierte su obra en un arte que englobaría dentro de lo abstracto.. Pero su carisma personal y propio de ciertas ínsínuaclones que saca del interior desconocido y crear una forma de expresíón con emoclones agrestvas hasta conseguír su libertad. Es en esencia el placer de pintar.

El visitante debe integrarse en la pIntura de la autora, refugiándose en la soledad hasta descubrIr toda la imaginación, conseguír una profundidad plena donde ponga título a lo que vé y donde su fuerza posítíva le traslade a un estado de blenestar, capaz de sentir un espacio diferente en el tiempo.

Ángel García


Mercedes Nieto. Foto 2
 

Mercedes Nieto. Foto 3
 
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Unha mirada de antano
Unha mirada de antano
Fotografías de Ruth Matilda Anderson en Galicia
Clausurada el 30 de junio de 2019

Excepcional colección de imágenes sacadas en los años 20 por diferentes parajes de Galicia, retratando a nuestras gentes, costumbres y tradiciones, un legado etnográfico de valor incalculable  [ver+]
  
Mercedes Nieto
Mercedes Nieto
Clausurada el 13 de abril de 2017

Mostra da pintora artística Mercedes Nieto "Mecha"  [ver+]
  
Mercedes Nieto
Mercedes Nieto
Clausurada el 31 de julio de 2016

Mercedes Nieto (Mecha) trata su pintura, nacida de la intuición y los sueños, dando lugar a una composición pictórica llena de luz y color. La artista nos refleja otra realidad, otra fascinación.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Galicia » Pontevedra » Marín » Museo Municipal Manuel Torres » Mercedes Nieto » exposición Nº 17437