Laurenz Berges. Foto 1
 
Laurenz Berges
BLACK DIAMOND, La combustión del sitio
Clausurada el 20 de Julio
Mecànic
web: www.mecanic.eu

El próximo jueves 17 de mayo a las 19h, MECANIC presenta BLACK DIAMOND, La combustión del sitio, la primera exposición de Laurenz Berges en Barcelona, con la presencia del artista.

Laurenz Berges es un referente de la fotografía de la Escuela de Dusseldorf. Alumno de Bern y Hilla Becher, sigue el concepto que promovieron sus antecesores, impulsores de las bases de lo que hoy entendemos como a fotografía documental contemporánea.

Las fotografiás en medio formato (impresas sobre grandes lienzos de dos metros), revelan una intención de captar restos de humanidad. La crónica de la ausencia a través d’un inventario de rincones y de naturalezas muertas. Black Diamond es el carbón, es el elemento culpable del cambio de un territorio, aunque también la razón del abandono (cuando este desaparece). Las imágenes de Laurenz Berges abordan aspectos de la memoria y del sitio para formar el concepto de « residencia » o lo que significa haber vivido en algún lugar.

La fotografía de Berges deja siempre la puerta abierta a la interpretación libre de quien la observa. Nos invita a l’exploración visual de los espacios, jugando con el simbolismo latente de los fenòmenos naturales en un entorno artificial.

MECANIC expone por primera vez este fotografo que es aún desconocido en Barcelona dentro del marco del festival Revela-t de fotografia analogica. BERGES ha participado en exposiciones en el MOMA de Nueva York (2000), en el MAM de París (2008), o en el Huis Marseille en Amsterdam (2018).

La exposición se podrá ver hasta el 20 de julio y será gratuita durante el mes de mayo.

Después de ELECTRO+, del rumanés Nicu Ilfoveanu, BLACK DIAMOND, La combustión del sitio, es la segunda gran exposición que programa Mecànic. Un espacio llamado a ser la nueva sede de la imagen documental en Barcelona. Una asociación sin animo de lucro que cuenta con más de 60 socias y socios actualmente. Se compone de un espacio expositivo, una libreria especializada en fotografía yuna cafetería ubicados en un antiguo taller mecánico en el barrio de Gracia. Mecànic programa regularmente actividades relacionadas con la fotografía, los fotolibros y la imagen documental.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Museo Lázaro Galdiano
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
La Casa Encendida
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Laurenz Berges
Laurenz Berges
BLACK DIAMOND, La combustión del sitio
Clausurada el 20 de julio de 2018

Las imágenes de Laurenz Berges abordan aspectos de la memoria y del sitio para formar el concepto de « residencia » o lo que significa haber vivido en algún lugar.  [ver+]
  
Nexo
Nexo
Col.lectiva
Clausurada el 12 de mayo de 2018

Exposición colectiva "Nexo", que presenta el trabajo de cinco estudiantes del curso de fotografía y artes visuales de la Escola Massana Permanent.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Mecànic » Laurenz Berges » exposición Nº 36824