Enrique Toribio. La Piel Sabia. Foto 1
 
Enrique Toribio. La Piel Sabia
PHotoESPAÑA 2019

La exposición fotográfica, que está incluida en el circuito de PhotoEspaña 2019, se inaugura el próximo, 30 de junio en la sala Santana Art Gallery, dentro de Muestra.t.
“La Piel Sabia es el grito valiente de los que se niegan a ser invisibles...es la mirada de los que son dueños de la experiencia”.

Estas palabras del Enrique Toribio resumen perfectamente es espíritu de la exposición fotográfica que, con la colaboración de Franquearte se inaugura el próximo domingo 30 de junio a las 19h en Santana Art Gallery, dentro Muestra.t, el festival cultural de Mado2019

La Piel Sabia está compuesta por retratos a personas mayores LGTBI+ en los que este fotógrafo logra captar la esencia no solo del paso de los años, sino de las experiencias vividas por las personas LGTBI+ que se colocan ante su objetivo. Un proyecto que ha sido posible gracias a la colaboración y compromiso de la Fundación 26d y al apoyo de Fundación Triángulo.

Esta muestra es quizás uno de los eventos culturales que más entronca con el lema “Nuestro Mayor Orgullo”, que este año ha elegido Mado 2019: para mantener viva la memoria y el recuerdo de aquellos que, en los albores del movimiento de reivindicación y visibilización LGTBI+, abrieron con su compromiso el camino que luego ha seguido el movimiento.

“Cuando contemplas La Piel Sabia ves en cada arruga, en cada pliegue de la piel de las personas retratadas, la historia de unos sentimientos a veces escondidos, a veces reprimidos por las circunstancias; puedes seguir la historia de una lucha que estalló desde Stonewall hasta Chueca y que sirvió para abrir el camino a otros muchos; puedes ver en sus sonrisas la alegría de no tener que esconder ya su condición y poder ser, sentir y amar como quieren hacerlo”, afirma un miembro de la organización.

Fotógrafo especializado en el retrato y la figura, Enrique Toribio, centra sus temas en el tratamiento del rostro y en la expresión y texturas del cuerpo, con un marcado interés por recuperar las técnicas tradicionales del retoque fotográfico de mediados del siglo XX, renovadas por medios digitales. La Pies Sabia permanecerá en la prestigiosa galería, sita en Paseo de La Castellana, 46 hasta el próximo 27 de julio y visitarla será totalmente gratuito.

Muestra t es el Festival Cultural de Madrid Orgullo (MADO) cuyo Comité Organizador está formado por AEGAL, COGAM y FELGTB. Tiene como patrocinador institucional principal al Ayuntamiento de Madrid y también cuenta con el patrocinio institucional de la Comunidad de Madrid.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Cinco Museos Otro Madrid
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Enrique Toribio. La Piel Sabia
Enrique Toribio. La Piel Sabia
PHotoESPAÑA 2019
Clausurada el 27 de julio de 2019

La Piel Sabia está compuesta por retratos a personas mayores LGTBI+ en los que este fotógrafo logra captar la esencia no solo del paso de los años, sino de las experiencias vividas por las personas LGTBI+ que se colocan ante su objetivo.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » Galeria Santana Art Gallery » Enrique Toribio. La Piel Sabia » exposición Nº 47058