Garikoitz Cuevas. Foto 1
Dioses menores, Mixta sobre tela, 100 × 120 cm.
Garikoitz Cuevas
Cielo Mutante
Hasta el 26 de Marzo
Galería Sala Parés
web: www.salapares.com
   

Ocurrió hace apenas unos días. Había soplado viento del norte durante toda la semana y volvíamos conduciendo por la carretera de Lebrija, los niños dormidos en los asientos de detrás. La radio estaba apagada, mi mujer y yo hablábamos de cualquier cosa vagamente innecesaria. Había sido un día muy largo y mirábamos con envidia a los pequeños por el retrovisor, la placidez con la que se rinden y se abandonan. La luz se fugaba. El camino se dirigía hacia poniente y el sol recién se había puesto sobre el horizonte, y entonces bajamos una vaguada y descubrimos el cielo.

Un cielo ancho y pesado, un cielo que cayó sobre nosotros con peso atmosférico, un cielo geológico formado por diferentes estratos: el último rastro amarillento sobre la línea de la tierra, los rojizos, dorados, bronces y celestes en el crepúsculo, y en el lado opuesto, a la izquierda de la carretera, la oscuridad de la noche que se aproxima desde los montes de la sierra. Quizá no era el cielo sino diferentes cielos, cielos orbitales sobre el mismo planeta, y es posible que hubiera diferentes soles y lunas, cada uno con una identidad y un significado distinto, como en una fantasía cinematógráfica.

De alguna manera, y a pesar de la carretera, de los campos cultivados y del destello de los coches que venían en el curso contrario, todo resultaba iniciático y primitivo. Hace mil años la caída del sol desprendería los mismos colores después del barrido del viento del norte, e igual ocurriría hace dos mil años, y hace cinco mil, y veinte mil y cien mil más. No éramos más que un accidente insignificante, una mota de polvo rodando sobre aquel escenario cretácico, y recordé que la marisma que ahora atravesábamos era un enorme lago hace poco tiempo, el Lacus Ligustinos del que hablaba Avieno en su Ora maritima, el estuario del reino de Tartessos que llevaba las aguas del mar hasta Jerez y hasta la cornisa de Sevilla; e imaginé que caminábamos por el fondo de ese lago inmenso abierto al mar, en cuyas orillas vivió la civilización más enigmática del sur de Europa, y era como si hiciéramos un viaje subacuático sobre el lecho del estuario mientras llegaba la profunda noche, y todo parecía mágico e irreal.

Mi mujer y yo guardábamos silencio. Estábamos sobrecogidos, como estarían los pescadores ancestrales cuando amarraran sus balsas a la caída de la tarde. Sobreviene la noche, y los terrores innombrables, el día se despide con los colores incendiarios del horizonte, como un mensaje de dioses lejanos, como una gran fauce cuyo bostezo puede tragarse el mundo. Los pescadores se refugian en sus chozos y tiemblan de frío y de miedo, y rezan para que la noche pase pronto y comience el día.

Unos días más tarde fuimos al estudio de Garikoitz Cuevas. Nos enseñó las últimas series en las que estaba trabajando, nos explicó el rudimiento de esa técnica artesanal y compleja (décollage), con la que compone sus lienzos. Nos habló de los materiales sencillos con los que fabrica las texturas, las rugosidades y los distintos gradientes de la pintura… Pero nosotros sólo vimos el cielo, el mismo cielo inflamado que nos cayó sobre los ojos cuando cruzábamos la marisma del Bajo Guadalquivir, los oscuros, los claros, los colores sin nombre que se alineaban en el horizonte del mismo modo que las capas sobre las pinturas de Garikoitz.

Y en aquel estudio donde se percibían tantas horas de trabajo bajo la luz blanca de los reflectores, en aquel estudio donde había más instrumentos de obra y construcción que óleos de un viejo artista, allí mismo volvimos a sentir que nos envolvían el estuario primitivo y el cielo absoluto.

Quizá la función del arte sea precisamente ésa: la capacidad de conmover a partir del propio recuerdo. La evocación. Que aquel que contemple el lienzo deje de ver el lienzo y vea lo que en otro momento vio; que el lienzo no sea sino un espejo retrospectivo, un espejo cambiante y transformador de lo que ocurre dentro del que contempla. Los cuadros de Garikoitz Cuevas son mutables, cambian en cada instante y en cada ojo. Tan abigarrados, tan llenos de materia están que parece que el espectador pudiera sacar pedazos y moldearlos y construir con ellos su propia figura.

Hay un poema de José Agustín Goytisolo donde se habla de lo mismo. Goytisolo quiere definir el oficio del poeta, y asegura que todo comienza al: Contemplar las palabras / sobre el papel escritas, / medirlas, sopesar / su cuerpo en el conjunto / del poema. Es decir, el trabajo del poeta arranca con la manipulación de la materia, el estudio, la composición… Pero después el poeta tendrá que: Separarse a mirar / cómo la luz emerge / de la sutil textura. Porque todo se origina: Sobre la experiencia vivida, / sobre la historia, los deseos, / las pasiones del hombre. El poema termina diciendo que el pueblo ofrece la materia del canto, y que el poeta debe devolver: Las palabras reunidas a su auténtico dueño.

Goytisolo habla del origen de la poesía, y creo que las obras de Garikoitz Cuevas son concebidas desde el mismo punto de partida, también son un oficio poético. Pero en el caso de Cuevas no creo que sea el pueblo quien le ofrezca la materia, a pesar de que a veces busque piezas abandonadas en la basura o en almacenes viejos sobre las que intervenir como en un ready made dulcificado; no, Cuevas no devuelve las palabras a su dueño, sino que le devuelve el cielo al cielo, a la marisma le devuelve la marisma, y al bosque húmedo de la sierra le devuelve su misma humedad.

Y sin embargo en sus cuadros ni hay cielo, ni hay marisma ni hay bosque; en sus cuadros hay una reflexión honda sobre la construcción y la destrucción del color y la sustancia, y ocurre entonces que Garikoitz Cuevas, en su estudio de luces blancas y trabajo inmenso, acaba de recrear el cielo sin que el cielo existiera.

En su Diario de un poeta recién casado, la crónica poética que Juan Ramón Jiménez escribe de su viaje a Estados Unidos para casarse con Zenobia Camprubí, hay un poema en el que el autor, impresionado por la visión del mar, le habla al cielo diciéndole: Te tenía olvidado, / cielo, y no eras / más que un vago existir de luz. La presencia del océano es tan arrebatadora que Juan Ramón siente que sus ojos apenas pueden concebir el enigma absoluto del mar, y necesita volver al cielo para sentir la familiaridad de un elemento conocido. Al final del poema, el autor le dice que: Hoy te he mirado lentamente, / y te has ido levantando hasta tu nombre.

Un verso donde resuena la inquietud de dar un nombre exacto a cada cosa. En las pinturas de Cuevas se percibe una actitud semejante y muda: levantar la idea y la identidad de la materia, recuperar la realidad de lo que los ojos olvidan a partir de la descomposición y recomposición. Como si para entender el verdadero cielo, el cielo pesado y horizontal de la marisma en el crepúsculo, no nos sirviera el propio cielo de la mañana siguiente, sino que tuviéramos que verlo recreado, una vez más crepuscular, en el lienzo mutante de Garikoitz.

Pablo Gutiérrez


Garikoitz Cuevas. Foto 2
Migración nocturna, Mixta sobre tela, 130 × 50 cm

Garikoitz Cuevas. Foto 3
Haciendo cumbre, Mixta sobre tela, 70 × 65 cm.
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Wurth
Museo Wurth
La Casa Encendida.
La Casa Encendida
Museo Lázaro Galdiano
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Garikoitz Cuevas
Garikoitz Cuevas
Cielo Mutante
Hasta el 26 de marzo de 2019

Nueva exposición individual del reconocido artista Garikoitz Cuevas en la galería, en la que nos muestra sus últimas obras.  [ver+]
  
Gloria Muñoz
Gloria Muñoz
El jardín de Ofelia
Hasta el 5 de marzo de 2019

En estas pinturas del jardín de mi madre, "el jardín de Ofelia", me ha sucedido lo mismo que cuando me enfrento a otros temas de mi pintura. A medida que pintaba los cuadros, se me iban revelando infinidad de significados y recuerdos...  [ver+]
  
Alejandro Quincoces
Alejandro Quincoces
Hasta el 26 de febrero de 2019

La obra actual de Alejandro Quincoces se centra en el paisaje urbano, especialmente en el de Nueva York, Chicago o Bilbao, de donde le interesan escenas de calles, ríos, espacios industriales...  [ver+]
  
París en Parés
París en Parés
À la recherche de la Ville Lumière
Clausurada el 5 de febrero de 2019

"París en Parés" pretende remarcar la importancia de la galería en la introducción de modernidad pictórica en Cataluña en algunas de sus etapas y a través de sus muestras y artistas históricos más habituales.  [ver+]
  
Fragments urbans
Fragments urbans
Colectiva
Clausurada el 14 de enero de 2019

La Galería presenta la exposición colectiva "Fragments urbans".  [ver+]
  
Guerrero Medina
Guerrero Medina
Clausurada el 2 de diciembre de 2018

En el espacio 1 de la galería se muestra la obra de Guerrero Medina, un pintor y escultor con un lenguaje propio que va más allá de modas y tendencias, ampliamente reconocido por relevantes coleccionistas y críticos nacionales e internacionales.  [ver+]
  
Jaume Roure
Jaume Roure
Trofeu
Clausurada el 25 de noviembre de 2018

En el espacio 2 de la galería se muestra la obra de Jaume Roure en un exposición que para el propio autor "es un trofeo".  [ver+]
  
Brigitte Szenczi & Juan Antonio Mañas
Brigitte Szenczi & Juan Antonio Mañas
Sobre las 10 óperas de la temporada del Liceo 2018-19
Clausurada el 11 de noviembre de 2018

Al igual que los teatros de papel, las linternas mágicas o aquellas cajas ópticas con dioramas, las ilustraciones de Szenczi y Mañas nos introducen en un escenario de maravilla en el espacio 3 de la galería.  [ver+]
  
Ruth Morán
Ruth Morán
Habitar el Espacio. Más allá del límite
Clausurada el 23 de octubre de 2018

Las composiciones de Ruth Morán son portadoras de memorias y procesos vitales, una suma de experiencias individuales y colectivas, que fluyen a modo de metáfora de nuestra contemporaneidad.  [ver+]
  
Art <35 Fundació Banc Sabadell 2018
Art <35 Fundació Banc Sabadell 2018
Clausurada el 2 de octubre de 2018

La Sala Parés presenta l´exposició de l´11è concurs de joves artistes "Art <35 Fundació Banc Sabadell 2018", convocat per la Facultat de Belles Arts de la UB i amb l´objectiu de crear un pont entre el món acadèmic i el professional.  [ver+]
  
Ramón Moscardó
Ramón Moscardó
Clausurada el 10 de agosto de 2018

Su pintura se caracteriza por el uso de colores muy vivos y luminosos, y por un espíritu optimista que alude a las ganas de vivir, a los momentos felices de la vida cotidiana.  [ver+]
  
Composiciones
Composiciones
Clausurada el 3 de julio de 2018

Jose María Guerrero Medina, Rafel Joan, Gloria Muñoz.  [ver+]
  
Núria Guinovart
Núria Guinovart
Clausurada el 26 de junio de 2018

En cada una de sus obras se observa la esencia del arte y de la belleza donde intervienen otros aspectos que le son inherentes, como por ejemplo las sensaciones, la forma, el movimiento y la apariencia visual.  [ver+]
  
Anaïs Senli
Anaïs Senli
Dance of encounters
Clausurada el 26 de junio de 2018

Anaïs Senli se centra en los procesos microscópicos y examina de forma poética la multiplicidad de encuentros que se producen entre microbios, bacterias y otras entidades...  [ver+]
  
Marcos Cárdenas
Marcos Cárdenas
Clausurada el 29 de mayo de 2018

Su obra gira en torno a experiencias vividas o imágenes de su vida cotidiana: una ciudad visitada, un objeto de su casa, una planta que le gusta, interiores, estructuras arquitectónicas, piscinas, primeros planos de figuras...  [ver+]
  
Dominika Berger
Dominika Berger
Clausurada el 29 de mayo de 2018

Si la figuración fuera equivalente a una mirada clara y la abstracción a unos ojos cerrados, la obra de Dominika Berger constituiría la más depurada fusión de ambas opciones.  [ver+]
  
Diario Satírico
Diario Satírico
BURVIL (Miquel Vilà) y Francesc Artigau
Clausurada el 15 de mayo de 2018

Diario Satírico de "BURVIL" (Miquel Vilà) y Francesc Artigau es una selección de composiciones en las que algunas situaciones de la actualidad se presentan de manera original y sugerente.  [ver+]
  
Marcos Palazzi
Marcos Palazzi
Dwanggedachten
Clausurada el 1 de mayo de 2018

Marcos Palazzi transforma escenas que podrían resultar aburridas o incluso sórdidas en imágenes divertidas, fascinantes, llenas de ironía...  [ver+]
  
Jordi Sardà
Jordi Sardà
Clausurada el 1 de mayo de 2018

Jordi Sardà es un enamorado de la naturaleza. También lo es de la pintura de los naturalistas catalanes de los siglos XIX y XX, que son para él una fuente de inspiración y que están presentes en los diferentes temas que escoge.  [ver+]
  
Eduard Resbier
Eduard Resbier
Zeitwort
Clausurada el 3 de abril de 2018

Las obras de Resbier son una ventana abierta a la naturaleza, a un paisaje que va más allá de lo que perciben nuestros sentidos.  [ver+]
  
Oscar Tusquets Blanca
Oscar Tusquets Blanca
Clausurada el 3 de abril de 2018

Exposición del artista Oscar Tusquets Blanca en la que se muestran solo acuarelas centradas en un tema: la vegetación. Casi todas ellas son muy recientes, pensadas expresamente para esta sala y no han sido nunca expuestas.  [ver+]
  
Magí Puig
Magí Puig
Clausurada el 6 de marzo de 2018

Utiliza colores potentes que transmiten la esencia de la realidad y van más allá de su pura apariencia visual. La intensidad de la luz es una característica casi constante en su obra.  [ver+]
  
Lourdes Fisa
Lourdes Fisa
Desiderium
Clausurada el 6 de marzo de 2018

Bajo el título "Desiderium", esta exposición reúne un conjunto de obras de diferentes formatos que Lourdes Fisa ha trabajado recientemente en técnicas mixtas de pintura, estampación y collage.  [ver+]
  
Memòria 140 anys
Memòria 140 anys
Clausurada el 13 de febrero de 2018

Que una galeria d´art barcelonina compleixi 140 anys d´activitat permanent és un fet remarcable, especialment en el context de l´any 2017.  [ver+]
  
Carlos Díaz
Carlos Díaz
El rumor de la ciudad
Clausurada el 6 de febrero de 2018

La pintura de Carlos Díaz pone en evidencia la fuerza poética que puede tener el paisaje urbano contemporáneo a través de la pintura.  [ver+]
  
Jordi Maragall
Jordi Maragall
Clausurada el 6 de febrero de 2018

Exposición del artista Jordi Maragall.  [ver+]
  
El pas de l´any
El pas de l´any
Colectiva
Clausurada el 9 de enero de 2018

Como cada año en estas fechas, presentaremos una exposición colectiva de once artistas de la galería.  [ver+]
  
Les formes de la llum de Joan Vila-Grau
Les formes de la llum de Joan Vila-Grau
Acuarelas para los Vitrales de la Sagrada Familia
Clausurada el 3 de diciembre de 2017

La exposición que presentamos tiene una especial singularidad: se trata de los trabajos preparatorios, las reflexiones, los ensayos, las pruebas de los vitrales de la Sagrada Familia.  [ver+]
  
Ángel Mateo Charris y Gonzalo Sicre
Ángel Mateo Charris y Gonzalo Sicre
Error 404, Not Found
Clausurada el 24 de octubre de 2017

El error 404 NOT FOUND aparece en la pantalla del ordenador, pero 404 es también el nombre original de un barrio de Cartagena construido en 1945 con las cuatrocientas cuatro viviendas que daban nombre a una de esas promociones sociales franquistas...  [ver+]
  
Miguel Rasero
Miguel Rasero
MR 55
Clausurada el 24 de octubre de 2017

Acepto ser un pintor "Influenciable" e "influenciado" lo que me ha impedido no extraviarme con demasiada frecuencia.  [ver+]
  
Art<35 BS / 2017
Art<35 BS / 2017
10ª edició del concurs
Clausurada el 26 de septiembre de 2017

La exposición Art <35 BS / 2017, que se podrá ver en las dos galerías de la calle Petritxol de Barcelona, está formada por cincuenta obras fotográficas o pinturas de los diez jóvenes artistas españoles de menos de 35 años que han ganado el certamen.  [ver+]
  
Gil Granero
Gil Granero
Clausurada el 22 de septiembre de 2017

Gil Granero ha estructurado su lenguaje artístico basado en la transformación de las materias y de las ideas, en la dialéctica construcción-deconstrucción, que continua siendo el hilo conductor de su obra.  [ver+]
  
Julio Maragall
Julio Maragall
Clausurada el 15 de julio de 2017

Nieto del poeta Joan Maragall, hijo del escultor Ernesto Maragall Noble, era casi inevitable que Julio Maragall Mc Gill dedicara su vida al arte.  [ver+]
  
Josep Moscardó
Josep Moscardó
Clausurada el 15 de julio de 2017

Su madurez artística le permite situarse siempre en los puntos donde hay las mejores visiones y describirlas con un dominio de la perspectiva admirable. Es algo que le sale de forma natural.  [ver+]
  
Antoni Mas
Antoni Mas
Retrospectiva
Clausurada el 13 de junio de 2017

La suya es una pintura lenta, meticulosa y perfeccionista, hecha de pinceladas minúsculas que apenas dejan huella.  [ver+]
  
Jordi Alumà
Jordi Alumà
Retrospectiva
Clausurada el 13 de junio de 2017

Jordi Alumà és un artista de treball meticulós i pacient que concedeix a l´elaboració de cadascuna de les seves obres un temps generós.  [ver+]
  
Anna Miquel
Anna Miquel
Retrospectiva
Clausurada el 16 de mayo de 2017

La exposición reúne un conjunto de obras representativas de los diferentes periodos del artista.  [ver+]
  
Àlex Prunés
Àlex Prunés
Paisatges
Clausurada el 18 de abril de 2017

Exposición del artista Àlex Prunés.  [ver+]
  
Albert Vidal
Albert Vidal
Volaré
Clausurada el 18 de abril de 2017

Su pintura trata especialmente temas urbanos, reflejando el resultado de la intervención del hombre en los grandes espacios. Pero lo hace de una manera muy personal, que se aleja del paisajismo tradicional.  [ver+]
  
Neus Martín Royo
Neus Martín Royo
London City
Clausurada el 14 de marzo de 2017

Un viatge personal pels espais urbans favorits de la ciutat de Londres de l´artista Neus Martín Royo.  [ver+]
  
Alejandro Quincoces
Alejandro Quincoces
Clausurada el 14 de marzo de 2017

La obra actual de Alejandro Quincoces se centra en el paisaje urbano, especialmente en el de Nueva York, Chicago o Bilbao, de donde le interesan escenas de calles, ríos, espacios industriales...  [ver+]
  
Litomarket
Litomarket
Clausurada el 14 de febrero de 2017

Obra gráfica original de 40 Obra gràfica original de més de 40 artistes.  [ver+]
  
Xavier Rodés
Xavier Rodés
Clausurada el 14 de febrero de 2017

Xavier Rodés ha escollit el camí d´un realisme molt personal per expressar el seu saber pictòric.  [ver+]
  
Pintura Catalana s. XIX i XX
Pintura Catalana s. XIX i XX
Clausurada el 10 de enero de 2017

Com cada any en aquestes dates, a la Sala Parés hi exposarem una mostra d´alguns dels pintors catalans més destacats dels segles XIX - XX.  [ver+]
  
Mirades sobre Barcelona
Mirades sobre Barcelona
Col.lectiva
Clausurada el 10 de enero de 2017

Exposició col.lectiva que acull la mirada de 8 artistes de la galeria sobre la ciutat de Barcelona.  [ver+]
  
Mihay Bodó
Mihay Bodó
Clausurada el 29 de noviembre de 2016

Bodó utiliza escenas de la vida cotidiana y las enfatiza a través de la pintura para que sugieran algo que está por encima de la anécdota.  [ver+]
  
Gloria Muñoz
Gloria Muñoz
Clausurada el 29 de noviembre de 2016

Gloria Muñoz tiene una gran capacidad para desvelar la belleza, captarla y transmitirla a todo lo que pinta.  [ver+]
  
Rafel Joan
Rafel Joan
Clausurada el 1 de noviembre de 2016

Sus paisajes son líricos y contemplativos, sumamente poéticos, cercanos al simbolismo... Hablan de la soledad y la quietud, del paso del tiempo, del ciclo de las estaciones, de la luz natural que despierta o se apaga...  [ver+]
  
Art< 35 2016
Art< 35 2016
Clausurada el 29 de septiembre de 2016

La mostra constitueix una selecció de creació emergent avalada per un jurat d´experts de prestigi. De les 50 peces exposades, 30 són pintures, 15 combinen fotografia, pintura i altres materials i 5 peces són collages digitals.  [ver+]
  
Col.lectiva d´estiu
Col.lectiva d´estiu
Clausurada el 5 de agosto de 2016

Com cada any en aquestes dates, la galeria acull una revisió de diferents artistes en una exposició col.lectiva.  [ver+]
  
Álvaro Toledo
Álvaro Toledo
Clausurada el 5 de julio de 2016

La seva pintura és realista, però en una línia que no és la tradicional.  [ver+]
  
Litomarket
Litomarket
Clausurada el 5 de julio de 2016

Obra gràfica original a preus especials.  [ver+]
  
Lluís Ventós
Lluís Ventós
Clausurada el 31 de mayo de 2016

És un artista rigorós i molt exigent en l´execució de les seves escultures que sent una gran passió pels materials, ja siguin fustes exòtiques, granit, marbres de diferents procedències o bronze...  [ver+]
  
Josep Segú
Josep Segú
Clausurada el 31 de mayo de 2016

Com diu ell mateix, els seus quadres no intenten copiar la realitat sinó traduir-la, anar més enllà, crear una realitat paral·lela, sense trair la percepció del món exterior que els ha inspirat.  [ver+]
  
Joseba Sánchez Zabaleta
Joseba Sánchez Zabaleta
Clausurada el 3 de mayo de 2016

JSZ toma la ruina como objeto de su pasión; igual que la del poeta y cineasta italiano. su obra es un canto de infinito amor por los habitantes de un mundo deshabitado.  [ver+]
  
Raimon Sunyer
Raimon Sunyer
Clausurada el 3 de mayo de 2016

Les obres de Sunyer requereixen una mirada reposada i transmeten una sensació d'hannonia i de pau espiritual.  [ver+]
  
Guerrero Medina
Guerrero Medina
El mar
Clausurada el 5 de abril de 2016

És un pintor i escultor amb un llenguatge propi, gens convencional, que va més enllà de modes i tendències, i que ha estat àmpliament reconegut per rellevants col·leccionistes i crítics d´aquí i de fora.  [ver+]
  
Núria Guinovart
Núria Guinovart
Clausurada el 5 de abril de 2016

Extraient matèria de la superfície del ciment gris, allisat, encerat i fred, Núria Guinovart marca la seva incisió, un traç delicat, ressaltat pel quitrà.  [ver+]
  
Magí Puig
Magí Puig
Clausurada el 8 de marzo de 2016

Els seus temes estan presos d´alguns viatges i també d´escenes de la vida quotidiana: paisatges del Senegal, de Vietnam, o de ciutats com Venècia i La Habana.  [ver+]
  
Brigitte Szenczi - Juan Antonio Mañas
Brigitte Szenczi - Juan Antonio Mañas
Clausurada el 8 de marzo de 2016

Juan Antonio Mañas i Brigitte Szenczi són una singular parella artística que es mou en espais que estan fora de les modes de la pintura.  [ver+]
  
Miquel Vilá
Miquel Vilá
La subversió del Real
Clausurada el 9 de febrero de 2016

Se trata de una exposición de obras entre 1968 y 2015 seleccionadas cuidadosamente entre su vasta producción. Algunas pertenecen a destacadas colecciones.  [ver+]
  
Perico Pastor
Perico Pastor
Clausurada el 12 de enero de 2016

Exposicion del artista Perico Pastor.  [ver+]
  
Carlos Morago
Carlos Morago
Clausurada el 8 de diciembre de 2015

Exposición del artista Carlos Morago.  [ver+]
  
Manolo Sierra
Manolo Sierra
Clausurada el 8 de diciembre de 2015

Exposición del artista Manolo Sierra.  [ver+]
  
Ramón Moscardó
Ramón Moscardó
Clausurada el 10 de noviembre de 2015

Exposición del artista Ramón Moscardó.  [ver+]
  
Manolo García
Manolo García
Clausurada el 10 de noviembre de 2015

Exposición del artista Manolo García.  [ver+]
  
Art < 35 BS, 2015
Art < 35 BS, 2015
Clausurada el 26 de septiembre de 2015

Iniciat el 2008 a partir d´una proposta que ja tenia la seva pròpia història en la trajectòria de la Sala Parés, el concurs Art<35 BS és un d´aquests projectes amb una singularitat que es pot observar des de diferents perspectives.  [ver+]
  
Col-lectiva d´estiu 2015
Col-lectiva d´estiu 2015
Clausurada el 7 de agosto de 2015

La sala Parés presenta la exposición: "Col-lectiva d´estiu 2015".  [ver+]
  
Tauromaquies
Tauromaquies
Colectiva
Clausurada el 11 de julio de 2015

Jose Maria Guerrero Medina, Miguel Rasero y Miquel Macaya.  [ver+]
  
Alberto Romero
Alberto Romero
Clausurada el 11 de julio de 2015

Exopsición del artista Alberto Romero.  [ver+]
  
Guillermo Oyagüez
Guillermo Oyagüez
Clausurada el 9 de junio de 2015

Exposición del artista Guillermo Oyagüez.  [ver+]
  
Manuel Mediavilla
Manuel Mediavilla
Clausurada el 9 de junio de 2015

Exposición del artista Manuel Mediavilla.  [ver+]
  
Carlos Diaz
Carlos Diaz
Clausurada el 12 de mayo de 2015

Exposición del artista Carlos Diaz.  [ver+]
  
David Casals
David Casals
Clausurada el 21 de abril de 2015

Exposición del artista David Casals.  [ver+]
  
Alejandro Quincoces
Alejandro Quincoces
Clausurada el 7 de abril de 2015

Es clara su preferencia por el poco color, buscando sus -sugerencias- más que las purezas y su creencia en lo mixto más que en lo puro,...  [ver+]
  
Alex Prunés
Alex Prunés
Miratges
Clausurada el 24 de marzo de 2015

Su camino como pintor está basado en unos principios artísticos muy sólidos.  [ver+]
  
Gloria Muñoz
Gloria Muñoz
Clausurada el 16 de diciembre de 2014

La obra de Gloria Muñoz demuestra su gran versatilidad, tanto técnica como temática, para abordar motivos muy diversos manteniendo siempre la fuerte personalidad de su pintura.  [ver+]
  
Jordi Sardà
Jordi Sardà
Clausurada el 16 de diciembre de 2014

Jordi Sardà es un enamorado de la historia de la pintura y en especial de los Maestros Catalanes.  [ver+]
  
Josep Moscardo
Josep Moscardo
Clausurada el 18 de noviembre de 2014

Exposicion del artista Josep Moscardó.  [ver+]
  
Marcos Cárdenas
Marcos Cárdenas
Clausurada el 18 de noviembre de 2014

Exposición del artista Marcos Cárdenas.  [ver+]
  
Juan Luque
Juan Luque
Clausurada el 21 de octubre de 2014

Exposicion del artista: Juan Luque.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Galería Sala Parés » Garikoitz Cuevas » exposición Nº 43023