Jaime Sicilia Fernández-Shaw. Foto 1
Seascape 53 (2017) 60x60 cm. Acrílico y pigmento sobre tabla de madera.
Jaime Sicilia Fernández-Shaw
Seascapes
Clausurada el 28 de Febrero
Galería La ley de Snell
web: www.laleydesnell.com
   

Jaime Sicilia Fernández-Shaw Nacido en Madrid en 1970, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid UPM (1997), Diploma Bartlett School of Architecture de la University College of London (1996), en la actualidad es doctorando en el Departamento de Composición de la ETSAM UPM, con la tesis doctoral: “Arquitectura y comunicación. La distancia entre la obra construida y la publicada”. Como arquitecto ha trabajado en Richard Rogers Partnership, Londres (UK) y posteriormente en su propio estudio desde donde ha realizado obras relacionadas con la vivienda social, el desarrollo sostenible y la rehabilitación, siendo seleccionado para representar a España en el Congreso Green Building Challenge celebrado en Tokyo en 2005. Ha sido conferenciante, profesor (Universidad Antonio Nebrija y Universidad de La Salle) e investigador (Proyecto FAME 2011, Ministerio de Economía, Gobierno de España). Como artista plástico, ha desarrollado diferentes series de fotografía, pintura y escultura: Sardinas y Cuentos son dos series fotográficas que expuso en Palma en 2011, sobre las inteligencias colectivas la primera y los caminos narrativos de las historias sencillas, la segunda. En 2016 empezó a desarrollar Seascapes, una reflexión sobre la naturaleza, la materia, la luz, el espacio, el color y el tiempo. 

 

La belleza repara.

Seascapes es una reflexión sobre el espacio, la materia, la luz, el color y el tiempo.

La mirada del mar atrapa, o mejor dicho, el mar atrapa la mirada del observador. El mar es un absoluto complejo, del que solo podemos experimentar pequeños instantes o momentos. Al igual que el río de Heráclito, no miramos un mar, o por lo menos nunca el mismo mar. Quizás esa sea la razón de su magnetismo, la imposibilidad de aprehenderlo. El mar es un infinito perfecto y es de color azul. Sin duda alguna, es un paisaje que conmueve… sobrecoge.  

Hiroshi Sugimoto cuenta en un texto autobiográfico que su serie de “seascapes” (paisajes del mar) son un viaje a los mares antiguos del mundo, que inició cuando tomó conciencia de que el mar es probablemente el único paisaje que permanece inalterado desde que el hombre es hombre

Seascapes explora la posibilidad de recrear desde la pintura alguno de esos instantes. Son momentos efímeros, que colocan al observador en una determinada situación, generada por una condición de luz y un punto de vista. En el fondo se trata de una propuesta, de una invitación a una experiencia. Una experiencia de espacio, materia, luz, color y tiempo.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Comunidad de Madrid
Museo Reina Sofía
San Telmo Museoa
La Casa Encendida.
La Casa Encendida
Museo Lázaro Galdiano
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Jaime Sicilia Fernández-Shaw
Jaime Sicilia Fernández-Shaw
Seascapes
Clausurada el 28 de febrero de 2018

Seascapes es una reflexión sobre el espacio, la materia, la luz, el color y el tiempo.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » Galería La ley de Snell » Jaime Sicilia Fernández-Shaw » exposición Nº 33182