Carlos Franco. Foto 1
 
Carlos Franco
Visto, No Visto
Clausurada el 11 de Enero
Galeria HG Contemporary Madrid
web: www.hgcontemporary.com/
   

La exposición, Visto, no visto  está formada por una serie de obras con diferentes técnicas pintadas en su mayoría en el último año. Se trata de obras de un especial lirismo que recogen muchas de las tendencias y los elementos ya presentes en su trayectoria pero que adquieren una especial armonía entre el dibujo y el color planteados casi en caminos paralelos, lo onírico y lo tradicional y, en general, la construcción de imágenes y escenas llenas de vívidas referencias culturales y personales.

Hemos querido añadir algunas obras anteriores en las que está el germen de esta nueva línea de trabajo que ahora encuentra todo su esplendor. Visto, no visto hace referencia a estas últimas obras en las que lo sugerido se impone a la vista literal de lo presente así lo que vemos se abre inmediatamente, como en un juego, a un torrente de elementos imaginados.

La exposición se podrá visitar desde el 29 de noviembre de 2018 hasta el 3 de enero de 2019 en la Galería HG Contemporary Madrid en la Calle Fernando el Santo 3, con la inauguración el miércoles 28 de noviembre a las 19:00 horas.

La obra de Carlos Franco está caracterizada por la representación del color como medio para la expresión de los sentidos. Es una pintura figurativa y humanista que hace un guiño al arte global occidental, combinando la historia de distintos lugares y sus culturas y cargando sus obras de significados clásicos. El dibujo ha sido el gran protagonista de su obra, ha estado presente desde los inicios de su carrera hasta sus obras más actuales. Es por esto uno de los artistas contemporáneos más reconocidos en este campo, realizando desde arte figurativo hasta paisajista utilizando esta técnica.

Ha expuesto en ARCO desde el año 2000 representado por distintas galerías. Su obra está presente en Museos y Colecciones como de entre los que destacan el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía o la colección de la Caixa por sólo citar dos.


Carlos Franco. Foto 2
 
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo Reina Sofía
Comunidad de Madrid
La Casa Encendida.
Artium
San Telmo Museoa
La Casa Encendida
Museo Lázaro Galdiano
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Carlos Franco
Carlos Franco
Visto, No Visto
Clausurada el 11 de enero de 2019

la Galería HG Contemporary presenta una exposición de Carlos Franco centrada en su última producción. La exposición, Visto, no visto está formada por una serie de obras con diferentes técnicas pintadas en su mayoría en el último año.  [ver+]
  
Susan J. Barron
Susan J. Barron
Depicting the Invisible
Clausurada el 26 de noviembre de 2018

Depicting the Invisible: A portrait series of veterans suffering from PTSD.  [ver+]
  
Natvar Bhavsar
Natvar Bhavsar
Elements of color
Clausurada el 21 de octubre de 2018

Primera exposición en España del artista de Nueva York NATVAR BHAVSAR.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » Galeria HG Contemporary Madrid » Carlos Franco » exposición Nº 41636