En esta exposición se muestra una serie de imágenes realizadas en acrílico pertenecientes a las cinco fases del sueño humano, o cuatro fases, más sueño REM, que conectan su simbología a las estancias presentes en el cerebro dentro del momento al que pertenecen. Surge a partir de una pesadilla que tuvo la autora en Septiembre del 2018, en la que el su subconsciente, tras una búsqueda por identificar los patrones oníricos, y así controlar la angustia de las pesadillas, es engañada por los personajes de esta para convencerse de que los sucesos del sueño formaban parte de la realidad.
Machi se interesa mucho por el subconsciente, las emociones y reacciones químicas del cerebro, junto con las implicaciones filosóficas emergentes de este instante. Y este estudio dió paso a un extenso estudio desembocado en estas cinco imágenes abstractas, y en general, un ambicioso interés por la psicología, fisiología y filosofía del mundo onírico.
También se representan las pesadillas. son cuatro obras de pintura expandida que continúan el estudio de la mente, esta vez enfocado en la fase REM, donde el cerebro, repleto de reacciones químicas se transmutan en emociones, las ordena en modalidad narrativa y crea por sí mismo las imágenes que relatamos la mañana siguiente.
Los sueños son creación de nuestro propio subconsciente, es un mecanismo de defensa hacia nuestras ansiedades, donde organiza nuestros sentimientos en historias que, según nuestros recuerdos, se convierten relativamente en nuestra realidad. Las imágenes contienen una serie de elementos tridimensionales anexos que simbolizan el orden creado por nuestro cerebro en la fase REM
![]() |
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|