Independència. Foto 1
 
Independència
Enric Font y Gonzalo Rueda
Clausurada el 30 de Noviembre
Galería Espai Àcid Sulfúric
web: www.acidsulfuric.com

Independencia reune el trabajo elaborado por los artistas Enric Font y Gonzalo Rueda a partir de la propuesta que Àcid Sulfúric les remitió hace un año aproximadamente. La independencia como emancipacion personal o colectiva implica separarse de una entidad organizativa superior, sea pareja, familia, grupo o Estado para poder auto gestionarse. Entendiendo que es un proceso activo, se plantean cuestiones como el derecho a ejercerla y las formas de hacerlo. Se trata de romper con un status previo de dependencia para ejercer la propia libertad y autonomia. Esto, a su vez, implica reformular las estrategias, ejercer las potencialidades y prioridades de la identidad individual o colectiva, para poder adaptarse de forma consciente al entorno social y/o global. Debido a la actual situacion politica en Catalunya, el equipo de Àcid Sulfúric consideran que, resultaria poco honesto por su parte desvincular el concepto Independencia con el enfrentamiento vivido entre el gobierno y la sociedad catalana con el estado español. Se afronta, pues, con la distancia ironica que les caracteriza, cargando las tintas en los pliegues del discurso dominante, utilizando un medio como la pintura, tan alejado de la inmediatez informativa y que permite una reflexion mas profunda sobre las esperanzas, ilusiones, posibilidad de emancipacion y, por que no, espejismos que este concepto inspira.

 

ARTISTAS

Enric Font (Barcelona, 1968) trabaja con diferentes registros, desde el diseño, el dibujo, la pintura, la pintura mural o la realizacion de obra en la calle. Su eclectica obra refleja “estupefaccion delante de todo lo que de una manera extraña envuelve la cotidianeidad. En este estado de impotencia delante del estupor (…) responde con inmediatez a la perplejidad liberando latentes imagenes directas”, como la serie Proces.

www.enricfont.com

Gonzalo Rueda (Barcelona, 1972) desarrolla una pintura precisa y preciosista, dificil de clasificar, con referencias al Renacimiento y Barroco y a sus tecnicas narrativas. Sus retablos, historicos, dionisiacas, grotescos estan plagados de “referencias de la cultura popular y de la mas exclusiva erudicion, la historia del arte y el comic, la revision historica y la elucubracion surreal.” La fabula de Los tres catalanes nos presenta un delirante relato que nos propone una lectura de la realidad mucho ma?s compleja y ambigua, mostrando el caracter poliedrico de los relatos oficiales.

www.gonzalorueda.com

 

________________________________________________________________________________________

 

Àcid Sulfúric

Un nuevo espacio en Barcelona, esta galería lleva menos de un año funcionando, pero sus gestores llevan mucho tiempo en el mundo del arte. La politica expositiva de Acid Sulfuric consiste en invitar a diferentes artistas y comisarios a exposiciones tematicas para confrontar su trabajo, cuestionando los modelos sociales, politicos y economicos actuales utilizando un lenguaje cercano y cargado de ironia. Una galería así le hace mucha falta a esta ciudad, nunca hay que olvidar el espíritu crítico del arte.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Independència
Independència
Enric Font y Gonzalo Rueda
Clausurada el 30 de noviembre de 2017

La independencia como emancipación personal o colectiva implica separarse de una entidad organizativa superior, sea pareja, familia, grupo o Estado para poder auto gestionarse.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Galería Espai Àcid Sulfúric » Independència » exposición Nº 29832