Los Desastres de la Guerra. Foto 1
 
Los Desastres de la Guerra
Clausurada el 31 de Diciembre
Galería Bruno Trelles
web: www.brunotrelles.com
 

Se inaugurará en la Galería Bruno Trelles la exposición ‘Los Desastres de la Guerra’ de Francisco de Goya y Lucientes (Fuendetodos, 1746; Burdeos, 1828), una serie de 80 grabados al aguafuerte realizada por el artista aragonés entre los años 1810 y 1815 en los que refleja de una manera dramática e intensa las crueldades cometidas en la Guerra de la Independencia (1808-1814).

En concreto, los 80 grabados que se podrán a visitar a partir del lunes en la Galería Bruno Trelles pertenecen a la 6ª edición –sólo hay siete ediciones- y fueron estampados en la Calcografía Nacional en el año 1930. “Para un galerista de obra gráfica, como es mi caso, exponer grabados de Francisco de Goya es una aspiración. Para mí supone todo un hito que ‘Los Desastres de la Guerra’ puedan ser visitados en mi galería”, señala Bruno Trelles.

Con ‘Los Desastres de la Guerra’, Goya pretende mostrar el lado más oscuro y abyecto del conflicto bélico: el de los que sufren, el de los que disfrutan con el padecimiento ajeno, el de los muertos y sus asesinos. “Constituyen la serie más dramática, la más intensa y la que mejor nos informa sobre el pensamiento de Goya, su visión de la circunstancia angustiosa que le tocó vivir y, en último extremo, de su opinión último sobre la humana condición”, señala Alfonso E. Pérez-Sánchez en su obra ‘Goya. Caprichos -Desastres –Tauromaquia –Disparates’ (Editada por la Fundación Juan March).

La exposición ‘Los Desastres de la Guerra’ de Goya abre sus puertas al público el próximo lunes 4 de diciembre, y estará abierta al público hasta el 31 de enero de 2017 en el siguiente horario: lunes a viernes de 10.30 a 14 h. y 17 a 20 h. Los sábados, de 10.30 a 14 h.


Los Desastres de la Guerra. Foto 2
 
 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Los Desastres de la Guerra
Los Desastres de la Guerra
Clausurada el 31 de diciembre de 2017

La muestra la integran los 80 grabados al aguafuerte de la serie, estampados en la Calcografía Nacional en 1930.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Asturias » Asturias » Gijón » Galería Bruno Trelles » Los Desastres de la Guerra » exposición Nº 31968