Esta exposición recoge la obra de uno de los fotógrafos que cubrieron la Guerra Civil Española, el reportero francés Albert-Louis Deschamps. Poblaciones destruidas, comedores infantiles, reparto de víveres por el Auxilio Social, prisioneros republicanos, restos de la ofensiva del Ebro o las tropas franquistas en la Barcelona ocupada, son algunos de los lugares y momentos que el fotógrafo francés Albert Louis Deschamps captó con su cámara en España entre los años 1938 y 1939.
A través de las imágenes, el fotógrafo francés muestra la realidad de España durante la Guerra Civil, desde una perspectiva fría, propia de un autor que parece no implicarse en los hechos. Las imágenes llaman la atención por su excelente calidad técnica y abundan los escenarios de zonas bélicas inmediatamente aledañas a los frentes, pero en relativa calma.
Esta exposición forma parte del programa itinerante de Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.
Entidades organizadoras:
- Junta de Castilla y León
- Ayuntamiento de León