Esta exposición, con gran contenido didáctico, está formada por reproducciones de carteles de la Primera Guerra Mundial. Son representaciones de la mujer, tanto en sus estereotipos más comunes, enfermeras o madrinas de guerra, como en las que las muestran incorporadas masivamente a la vida laboral.
La Primera Guerra Mundial fue el momento de la vinculación activa y masiva de la mujer al mundo del trabajo remunerado, bajo el pretexto y las necesidades planteadas por la Gran Guerra. De ahí vendría luego la obtención del derecho al sufragio en algunos paises y su larga marcha posterior hasta su equiparación y emancipación.
Esta exposición está comisariada por Oliva Blanco Corujo, filóloga y perteneciente al Instituto de Investigaciones Feministas de la Universidad Complutense de Madrid, así como al colectivo "Clásicas y Modernas".
Oliva Blanco ofrecerá una charla sobre este tema el día 12 de febrero a las 17 h. en el salón de actos del centro cultural La Asunción, a la que igualmente están ustedes invitados.