Hasta el 1 de octubre, de lunes a sábado de 11 a 14h y de 16 a 18h. Desde el 1 de octubre, hasta las 19h. Domingos y festivos de 11 a 14h
Todos los públicos.
Entrada libre
A lo largo de doce meses, el artista Venancio Blanco (1923 Matilla de los Caños del Río. Salamanca) con la ayuda de su Fundación y la subvención concedida por la Consejería de Cultura de la Junta de Castilla y León, se ha inmerso en el apasionante mundo de la electrografía.
La electrografía, comúnmente conocida como fotocopia, se enmarca dentro de los procesos de impresión electrostática que se basan, principalmente, en el fenómeno de la atracción eléctrica; éste se produce cuando un cuerpo aislante puede depositarse, de manera superficial, en un soporte con cargas positivas y negativas, diciendo del mismo que está cargado con electricidad electrostática.
Una máquina de fotocopiar servirá de herramienta principal para la producción de esta original exposición. El artista salmantino Venancio Blanco, a sus 94 años de edad, se enfrentará por primera vez al mundo de la reproducción digital para atrapar a través de la luz, cada uno de los temas que le han convertido en una de las principales referencias artísticas del arte contemporáneo castellanoleonés.
Partiendo de los motivos más conocidos del artista, se han seleccionado cerca de 90 obras como resultado del proceso creativo. El interés de Venancio por la electrografía radica en el resultado que ofrece la máquina y las posibilidades de intervención en cada obra. Tomar detalles, ampliarlos, multiplicarlos, aumentar o disminuir el contraste de color o probar diferentes soportes de impresión en la búsqueda de nuevas propuestas sobre su imaginario artístico.
Además, la exposición se enriquece con un cortometraje donde Venancio nos cuenta en detalle lo que ha supuesto la producción de esta exposición.
![]() |
en Facebook esta exposición | comparte en Twitter esta exposición | Como llegar |
|
TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO
|