Belén Corchado . Foto 1
 
Belén Corchado
Rememorando lo cotidiano

Mª Belén Corchero Gil ,inicia su andadura pictórica de la mano del maestro Francisco Dominguez Penis .

Ha expuesto en varias exposiciones colectivas e individuales, llegando a ganar el 3er premio del Concurso de pintura a boligrafo que todos los años celebra el ayuntamiento de Monroy en el 2017.

De estilo  figurativo  trabaja habitualmente el óleo sobre lienzo y sobre tablero de madera, a veces combinándolo en técnica mixta.

En esta exposición nos muestra rincones abandonados y objetos entrañables de otros tiempos que dejan huella, elementos todos ellos con los que convivimos sin prestarles atención la mayoría de las veces,  que  pasan desapercibidos, lo cotidiano con encanto, el paisaje mágico..., todo ello habla mucho  de su manera de enfocar la vida y que ha intentado plasmar en sus lienzos.

Se puede considerar que su estilo de pintura es realista al ser una manifestación artística basada en la experiencia de los pintores y el entorno que los rodea, principalmente los escenarios populares.

Su paleta está repleta de colores vivos, muy naturales y utiliza una pincelada detallada acercándose al realismo. Un movimiento que consagra en este caso a la pintora con su realidad, como por ejemplo donde vive, su habitación, la vida cotidiana, el pueblo o la naturaleza, todo esto representado como realmente se aprecia en la vida real, sin incurrir en idealismos. Y es así como Belén enfoca su pintura como consecuencia de su estilo de vida.

La exposición se inaugura el próximo jueves día 15 de Marzo a las 20.30 horas y permanecerá hasta el día 9 de abril en el espacio expositivo del Restaurante-Taperia AQUARIO de Cáceres.

 

Comisaria de la exposición : Carmina Santos

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Museo Lázaro Galdiano
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
La Casa Encendida
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
Jesús David Floriano
Jesús David Floriano
A traves del tiempo
Hasta el 4 de noviembre de 2018

Es una visión íntima y personal del paso del tiempo desde el ojo del artista. Pero si en algo destaca la obra de este Jesus David Floriano es la alegría y el color que infiere a sus obras.  [ver+]
  
Rosana Soriano
Rosana Soriano
Soñando ciudades
Clausurada el 1 de julio de 2018

Exposición de acuarelas de la pintora Rosana Soriano "soñando ciudades".  [ver+]
  
Domingo Vera
Domingo Vera
Pop-Art
Clausurada el 1 de junio de 2018

Iconos contemporáneo del cine, la música a nivel mundial se ven reflejados en la obra de Domingo Vera.  [ver+]
  
Antonio García ANTOGÓS
Antonio García ANTOGÓS
Cáceres inundada
Clausurada el 2 de mayo de 2018

Una colección de 12 cuadros inspirados en la naturaleza cacereña y sus espacios naturales mas emblemáticos, Las Hurdes, Valle del Jerte, Los Barruecos...  [ver+]
  
Belén Corchado
Belén Corchado
Rememorando lo cotidiano
Clausurada el 9 de abril de 2018

En esta exposición nos muestra rincones abandonados y objetos entrañables de otros tiempos que dejan huella, elementos todos ellos con los que convivimos sin prestarles atención la mayoría de las veces...  [ver+]
  
Franciska Bautista Trejo
Franciska Bautista Trejo
Muy Cerca
Clausurada el 4 de marzo de 2018

Exposición e la artista Franciska Bautista Trejo.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Extremadura » Cáceres » Cáceres » Aquario Café y Restaurante » Belén Corchado » exposición Nº 34755