M Van Koekje. Foto 1
 
M Van Koekje
Girls, by Girl

Los sentimientos, en la mayor parte de los casos, se encuentran al servicio de la vista y éstos, prevalecen cuando la capacidad cognitiva de un ser humano estrecha lazos con algún suceso que empatiza con el sentir de la persona que mira. ¿Por qué no capturarlo?

Maite Artajo Sanchez (Pamplona, 1988), o más conocida como M Van Koekje, pertenece a esa generación de fotógrafos que aun en la era digital, siguen enamorados del formato analógico, mediante el cuál relatan gran parte de los hechos de su día a día.

Vivencias, composición y delicadeza, son las tres palabras que visten su fotografía, la cual referencia a una persona con ganas de sentir ese momento antes de capturarlo. En un Siglo XXI donde todo se encuentra fotografiado, M se toma la libertad se seguir capturando esos instantes que relatan su propia historia, no aquella que ya se encuentra fotografiada.

Estética por estética, o documentación por documentación, su fotografía consigue entrelazar esos dos conceptos llevándonos a un mundo paralelo, su mundo, donde el turquesa y el grano invaden esas composiciones que relatan la vida de una fotógrafa contemporánea, arraigada a la idea de seguir documentando, a través de la belleza, esos recuerdos que gracias a ella veremos en la posteridad.

La obra: Girls, by Girl

Girls, by Girl es una pequeña muestra de mi interminable fotodiario captado integramente con fotografía analógica.

Un fragmento de 20 fotografías 35mm las cuales se centran en la figura femenina en diferentes momentos y situaciones. Esta exposición intenta transmitir la hermandad y el vínculo que se crea entre la fotógrafa y la fotografiada, en un ambiente relajado y sin demasiadas restricciones.

En un mundo en el que toda persona puede autofotografiarse, la excesiva preocupación por nuestra imagen y la sobreexplotación de la imagen de la mujer, saco la juventud, la mujer y la actitud de la pantalla y los mega píxeles para así plasmarlo en un negativo de la manera más pura posible.

No hay retoques, no hay mentiras, no hay montajes y no hay ningún pudor.

 en Facebook esta exposición comparte en Twitter esta exposición   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • Añade esta expo a tus favoritos
  • Envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Artium
San Telmo Museoa
Museo Lázaro Galdiano
Tabacalera Promoción del Arte
 

  TODAS LAS EXPOSICIONES DE ESTE ESPACIO  
M Van Koekje
M Van Koekje
Girls, by Girl
Clausurada el 15 de octubre de 2016

Maite Artajo Sanchez (Pamplona, 1988), o más conocida como M Van Koekje, pertenece a esa generación de fotógrafos que aun en la era digital, siguen enamorados del formato analógico, mediante el cuál relatan gran parte de los hechos de su día a día.  [ver+]
  
Javier Cantero
Javier Cantero
Capturando Vuelos
Clausurada el 25 de septiembre de 2015

Javier Cantero Alberdi, apasionado de la fotografía desde temprana edad, empezó haciendo las primeras instantáneas con cámaras analógicas y estudió Reproducción Fotomecánica donde pudo perfeccionar la técnica.  [ver+]
  


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Navarra » Navarra » Pamplona / Iruña » AFCN Galería Área Ópera Prima » M Van Koekje » exposición Nº 19372