Telefónica Flagship Store
Gran Vía, 28
28013 Madrid (Madrid)
Telf.: 1004
email: telefonicaflagshipstore@telefonica.com
web: www.flagshipstore.telefonica.es
   

El edificio de Telefónica en Gran Vía ha supuesto desde los inicios de su construcción en 1925 el emblema corporativo de la Compañía y uno de los signos de identidad y modernidad de Madrid, emulando a los primeros rascacielos de Nueva York y bajo el proyecto conjunto de los arquitectos Lewis S.Weeks, americano y el joven arquitecto español Ignacio Cárdenas con la colaboración del que mas adelante sería un insigne diseñador y arquitecto, Luís Feduchi.
 
Siguiendo las directrices de la compañía telefónica norteamericana ITT, de la que la española era filial, se debían armonizar las últimas tendencias arquitectónicas americanas con la tipología local, por lo que Weeks diseñó un perfil de edificio similar al de los rascacielos que iba estrechándose a medida que tomaban mayor altura, mientras que Cárdenas, por influencia del barroco español, diseñó el pórtico de acceso y el balcón de la primera planta, rematando la torre flanqueada por pináculos, lo que confirió al edificio una inédita fusión de arquitectura clásica y moderna.
 
Se convirtió así en la primera construcción de carácter metropolitano de Madrid y hasta el año 1953 en el edificio de oficinas mas alto del viejo continente y el primero en utilizar el hierro y el hormigón como componentes de su estructura. Con el paso del tiempo su marcado carácter industrial, ya que se convirtió en la primera central automática de Europa, fue perdiendo entidad por la rápida reducción de la red de servicios y el fuerte incremento de la gestión administrativa y de atención al cliente.
 
Tras la importante remodelación del año 1992 en que se acometieron importantes intervenciones respetando la espectacular singularidad de los interiores diseñados por Luís Feduchi, entre otras las plantas Baja y
Primera, con una disposición inicial abierta para la atención al cliente, se transformó en Sala de las Colecciones de Arte de la compañía y en Museo de las Telecomunicaciones respectivamente, que modificó el carácter abierto y de fácil circulación, por el mas restringido del uso corporativo, aunque público, del espacio existente.
 
Telefónica en su constante renovación y liderazgo, experimenta su última transformación, para convertirse en un espacio abierto, nuevo, innovador y de comunicación directa del producto con el cliente y por tanto el definitivo usuario.
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Tabacalera Promoción del Arte
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
La Casa Encendida
Museo Lázaro Galdiano

Star Wars
Star Wars
Clausurada el 5 de enero de 2018

Acércate a descubrir los secretos de la Fuerza en la Exposición oficial "Star Wars". ¡Incluye réplicas a tamaño real y a escala de los mejores personajes de la Saga!  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » Telefónica Flagship Store