Sala San Sebastián
Av. Andalucía, 10
21500 Gibraleón (Huelva)
Telf.: 959 30 02 11
email: sac@gibraleon.com
web: www.gibraleon.com
 

Los orígenes de la Capilla de San Sebastián y del Hospital anexo a la misma no constan documentalmente, aunque todo apunta a que pudieran haber sido edificados entre los siglos XV y XVI. En el S. XVIII, hacia 1733, el Duque de Béjar, Marqués de Gibraleón, funda anexo a dicha Capilla y hospital un Beaterio con los hermanos y hermanas del Divino Pastor, que pasarían a cuidar a los enfermos que se curaban en el Hospital.

En algún momento de la década de 1840 el Hospital dejó de funcionar como tal y pasó a albergar la escuela de la villa. En 1877 el inmueble fue adquirido por el Ayuntamiento de Gibraleón y habilitado para grupo escolar de niñas en el año 1945.

Pese a la apertura de diferentes vanos que abren a la Avda. de Andalucía, la antigua fábrica de la Capilla de San Sebastián permanece al día de hoy casi intacta, constituyendo, junto con el edificio de la Antigua Ermita de Ntra. Sra. de Belén y de la Capilla del Santísimo Cristo de la Guadaña, las tres únicas muestras conservadas de este tipo de arquitectura religiosa en Gibraleón. El del Divino Pastor fue uno de los hospitales más importantes de la Tierra Llana de Huelva y el único que tenía anexo un beaterio en el que residía una congregación con fines asistenciales.

La Sala San Sebastián y el Centro Joven se ubican en la Avda. Andalucía, nº 20. Este edificio fue en otro tiempo parte del Antiguo Hospital y Beaterio del Divino Pastor y Capilla de San Sebastián, también es conocida por la ?Casa de la Cultura? y ?Biblioteca Don Juan de la Cerda?.

Cada mes se organizan exposiciones de artistas plásticos jóvenes de toda la provincia, teniendo como objetivo principal la difusión de la obra de cada uno/a de ellos/as.

Horario de Visitas: de Martes a Domingo de 18.00 ? 21.00hr.

El Centro Joven está separado de la sala de exposiciones por un muro de piedra que permite que cada espacio sea el adecuado para la función que cumple.

Dicho centro está concebido como un espacio de diversión y de encuentro para los jóvenes, un lugar de creatividad, de juegos y entretenimiento, de charlas informativas para su formación y de educación en valores.


También dispone el Centro Joven de una sala multifuncional con conexión a internet gratis, una wii, un billar, un futbolín, una mesa de pin pon, de una amplia variedad de juegos de mesa, un proyector y acceso a tres ordenadores. En definitiva, un lugar donde los jóvenes pueden expresarse en plena libertad.

Horario del centro:

de Martes a Domingo de 16:00 - 20.00 hr.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
La Casa Encendida
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium

Jose Manuel Sayago
Jose Manuel Sayago
A vista de pájaro
Clausurada el 4 de marzo de 2018

Exposición fotográfica para conocer Marismas del Odiel en profundidad.  [ver+]
  
Los orígenes de nuestro Carnaval
Los orígenes de nuestro Carnaval
Clausurada el 5 de marzo de 2017

Exposición fotográfica.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Andalucía » Huelva » Gibraleón » Sala San Sebastián