Parc arqueològic Mines de Gavà
Jaume I, 7
08850 Gavà (Barcelona)
Telf.: 932 639 620 / 932 639 650
email: parcarqueologic@gava.cat
web: www.patrimonigava.cat/parc

La visita al Parque Arqueológico Minas de Gavà os descubrirá como era la vida cotidiana hace 6.000 años y sobre todo el trabajo en el interior de las minas, las más antiguas de Europa y las únicas dedicadas a la extracción de la variscita, un mineral semiprecioso utilizado para confeccionar joyas.

Se trata de un equipamiento cultural, impulsado por el Ayuntamiento de Gavà, para conservar y proteger nuestro patrimonio, obtener la máxima información histórica a través de la investigación y difundir los resultados de esta conservación e investigación.

El Parque Arqueológico Minas de Gavà nos propone un recorrido a partir de las investigaciones que se hacen alrededor de una excavación arqueológica. El visitante puede conocer, a partir de su propia experiencia, el entorno natural y el estilo de vida de la comunidad neolítica. Mediante estas investigaciones y las últimas tecnologías audiovisuales y multimedia, se puede descubrir como era la vida de nuestros antepasados y como el equipo de arqueólogos responsables del yacimiento la han podido conocer y reconstruir. Y gracias a la visita a la mina reproducida, sentirnos mineros de la prehistoria.

 

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Gavà » Parc arqueològic Mines de Gavà