Museu Rocafort
Major, 18
08254 El Pont de Vilomara i Rocafort (Barcelona)
Telf.: 938 317 104 / 937 255 062
email: info.pont@elpont.cat
web: www.elpont.cat/

El Museo de Rocafort, es una Fundación Privada sin ánimo de lucro. Fue inaugurado el 15 de agosto de 1986 y ampliado considerablemente en 1996. Está instalado en los bajos del edificio del número 18 de la calle Mayor de Rocafort de Bages.

Un museo local es la herramienta que vincula la gente con su pasado, con su identidad, con sus raíces y vehicula este patrimonio de presente entre el pasado y el futuro. No es una simple exposición de objetos, es un recorrido por la historia de nuestros antepasados ??de la que queremos que los visitantes se hagan cargo de la vida y las costumbres a través de los útiles, herramientas y los recuerdos que contiene cada rincón de este museo.

Además de la exposición de objetos, documentos, fotografías, etc. propios de un museo etnológico y de historia, en nuestro caso, referido exclusivamente a nuestro municipio, trabajamos en la realización de audiovisuales sobre la utilización de las antiguas herramientas del campo y también sobre las viejas masías. Asimismo se colabora en la publicación de artículos sobre historia del pueblo, se realizan exposiciones itinerantes que recorren pueblos de la comarca y de fuera; exposiciones de pintura, dibujos, manualidades, etc. de artistas locales.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » El Pont de Vilomara i Rocafort » Museu Rocafort