Museu municipal de la pagesia
Pi i Margall, 13
08755 Castellbisbal (Barcelona)
Telf.: 937 720 055
email: museu@castellbisbal.cat
web: www.castellbisbal.cat/el-municipi-per-te

Castellbisbal es un municipio del Vallès Occidental que actualmente disfruta de un amplio tejido industrial y de servicios y, progresivamente, ha ido consolidando su carácter residencial. A pesar de este presente industrial, Castellbisbal ha sido, históricamente, un pueblo agrícola con una economía basada en la producción vitivinícola y hortícola desde, al menos, la época del imperio romano.

El Museo del Campesinado fue fundado en 1985 , de la mano de los vecinos y vecinas de nuestro pueblo que, conscientes de la progresiva desaparición de la actividad agrícola en el municipio, hicieron donación al museo de herramientas del campo y de utensilios de la vida cotidiana del campesinado.

La remodelación y modernización que se llevó a cabo en 2006 permite contemplar la actual estructura temática con una planta dedicada a la vida en el campo, otra, a los trabajos en el campo y la última, el transporte y los mercados.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Castellbisbal » Museu municipal de la pagesia