Museu de la Farmàcia Catalana
Avda. Joan XXIII, s/n (Facultad Farmacia)
08028 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 934 024 564
email: -@-.com
web: www.bcn.cat/cgi-bin/eveure_eq.pl?id..

El museo fue creado por Jesús Isamat Vila, profesor de Historia de la Farmacia de la Universidad de Barcelona hasta 1965.

El fondo del museo está integrado por la rebotica de una farmacia del siglo XVIII, cerámica farmacéutica de los siglos XVII al XX, balanzas de precisión, utillaje de laboratorio, alambiques, herbarios, morteros, una colección filatélica de temática farmacéutica, una colección de medicamentos y especialidades, y un interesante archivo de material gráfico y de publicidad farmacéutica.

También se encuentran en el museo muebles del antiguo Col·legi de Sant Victorià, que fue la primera institución que impartió estudios oficiales de farmacia en Cataluña (1815-1843).

El museo tiene una biblioteca sobre la historia de la farmacia catalana y española que posiblemente es la mejor en su especialidad de las existentes en Cataluña. El fondo de libros va desde el siglo XVI al XX y guarda verdaderas joyas de edición como el Concordie apothecariorum barchinone, editado en Barcelona en 1511, o la Pharmacopea Cathalana de Joan d'Alós, editada en 1686.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Museu de la Farmàcia Catalana