Museu de Gavà
Plaça Dolors Clua, 13-14
08850 Gavà (Barcelona)
Telf.: 932 639 610 / 932 639 650
email: museu@gava.cat

El Museo tiene su sede en la Torre Lluch, edificio residencial de carácter señorial construido en 1779 y propiedad municipal desde 1978. Después de un periodo de obras de remodelación del edificio, en 1991 se inauguran las dependencias actuales del Museo.

El visitante encontrará la exposición permanente, salas de exposiciones temporales, jardín botánico, sala de actos, aula didáctica, taller de investigación, y oficinas. Desde el Museo se puede visitar el Parc Arqueològic Mines de Gavà, el castillo de Eramprunyà, la ermita de la Mare de Déu de Bruguers, el espacio natural del macizo de Garraf, y el delta del Llobregat.

Los fondos que custodia el Museo están formados principalmente por la colección arqueológica, que reúne básicamente los restos de las Minas Prehistóricas de Gavà y de la cueva de can Sadurní de Begues, los hallazgos ibéricos del poblado de Calamot de Gavà, así como los materiales encontrados en la línea de anclaje de embarcaciones romanas y medievales del yacimiento de Les Sorres, en el delta del Llobregat, y los de época romana encontrados en excavaciones del núcleo urbano.

El máximo exponente del patrimonio de Gavà son las Minas Prehistóricas, la explotación en galería más antigua de Europa, que se pueden visitar desde 1993. Y desde el año 2006 en el marco del Parc Arqueològic Mines de Gavà.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

Jordi Vaghi (1920 2007)
Jordi Vaghi (1920 2007)
Reporter Gràfic i Fotògraf social a Gavà
Clausurada el 25 de septiembre de 2016

Jordi Vaghi (1920 2007).Reporter Gràfic i Fotògraf social a Gavà.  [ver+]
  
La fi es el principi. Practiques funeraries a la Catalunya prehistorica
La fi es el principi. Practiques funeraries a la Catalunya prehistorica
Clausurada el 4 de octubre de 2015

El Museu de Gavà inaugura el 25 de juny l´exposició El fi és el principi, una producció pròpia que ens acosta les pràctiques funeràries a la prehistòria a Catalunya amb objectes excepcionals mai exposats.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Gavà » Museu de Gavà