Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA
Paseo Alfonso XII, 22
30202 Cartagena (Murcia)
Telf.: 968 121 166
email: informacion.arqua@mcu.es
web: museoarqua.mcu.es/

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA es la institución responsable de dar a conocer a los ciudadanos el Patrimonio Cultural Subacuático Español, promoviendo su conservación, y en consecuencia, su acrecentamiento para su uso y disfrute.  

Sus fines son el estudio, valoración, investigación, conservación, difusión y protección del Patrimonio Cultural Subacuático Español.  

Estas tareas las realiza en colaboración con las distintas administraciones autonómicas y sus centros de investigación, y en cooperación con los Estados Parte, firmantes de la Convención de la UNESCO.  

Además ARQUA es sede del Observatorio permanente del Plan Nacional de Protección del Patrimonio Arqueológico Subacuático.  

EDIFICIO  

La nueva sede del Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA, cuyo avanzado diseño ha merecido su exhibición en el MOMA de Nueva York, es un edificio proyectado por el premio Nacional de Arquitectura, Guillermo Vázquez-Consuegra.  

Se trata de un proyecto de larga historia que comenzó a fraguarse en la segunda mitad de los años noventa. La primera piedra fue colocada el 23 de enero de 2002.  

El nuevo edificio es un complejo de unos 6.000 m2 de superficie con una sala de exposición permanente de 1.600 m2 y una sala de exposiciones temporales de 500 m2. A almacenes se destinan casi 1.000 m2, destinados a albergar: un gran anforario, una sala de armarios compactos y distintos archivos de documentación administrativa, fotográfias y planos.  

El Museo dispone además de una biblioteca, proyectada a dos alturas y con iluminación natural indirecta, un área destinada al Área de Difusión, con aulas preparadas para desarrollar los talleres y actividades previstas, en esta línea de formación y de necesaria divulgación científica, el Museo dispone también de un Salón de Actos, dotado de los últimos avances tecnológicos que lo convierten en un espacio polivalente para celebrar todo tipo de actos.  

Del mismo modo, el Museo cuenta con otros espacios destinados a albergar servicios tales como cafetería-restaurante, tienda, y otras instalaciones pensadas para que el Museo no sólo sea un lugar de exhibición sino también de encuentro cultural.

 

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro  
 
 
 
 
 


foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

Ciencia frente a expolio
Ciencia frente a expolio
Las campañas en el yacimiento Nuestra Señora de las Mercedes
Clausurada el 13 de enero de 2019

Exposición temporal "Ciencia frente a expolio: las campañas en el yacimiento Nuestra Señora de las Mercedes". Muestra que presenta, por primera vez, piezas extraídas en las campañas de excavación llevadas a cabo por el Museo  [ver+]
  
Cervantes
Cervantes
De Cartagena al Parnaso
Clausurada el 28 de febrero de 2017

Con motivo de IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática presenta esta exposición temporal, en donde se ahonda en el poema que el escritor dedicó a la ciudad en su obra Viaje del Parnaso, de 1614  [ver+]
  
Una Odisea en el Museo
Una Odisea en el Museo
Clausurada el 11 de septiembre de 2016

¡Este verano conoce cómo navegaban los antiguos griegos de la mano de Homero y su Odisea! Domingos 7, 14, 21 y 28 de agosto y 4 y 11 de septiembre a las 12:30 h.  [ver+]
  
Acuicultura. Descúbrela
Acuicultura. Descúbrela
Clausurada el 31 de julio de 2016

A través de su recorrido, el visitante podrá conocer los orígenes y la historia de la acuicultura desde la Antigüedad hasta nuestros días.  [ver+]
  
 


Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Murcia » Murcia » Cartagena » Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQUA