Museo Diocesà de Tarragona
Calle del Claustro de la Catedral de Tarragona
43003 Tarragona (Tarragona)
Telf.: 977 238 685 / 977 248 348
email: museu.diocesa@arquebisbatarragona.org
web: www.museu.diocesa.arquebisbattarragona.c

Las colecciones del museo contienen unas seis mil piezas, de las cuales se muestran en la actualidad unas trescientas cincuenta, que permiten una lectura cronológica de la actividad artística, así como de sus estilos y escuelas, en el ámbito geográfico del arzobispado de Tarragona.

El contenido de las colecciones del museo puede compendiarse de la siguiente manera:

La colección de arqueología romana: cerámica, vidrio y metales, epigrafía, monetario del Alto y Bajo Imperio, mosaicos y fragmentos arquitectónicos. Cabría destacar los mosaicos de la villa romana de Paret Delgada, el sarcófago de Apolo y las nueve Musas, y la estela funeraria del auriga Eutyches. Es preciso mencionar que las piezas más importantes proceden, en su mayoría, de excavaciones o exploraciones efectuadas en el ámbito de la misma Catedral o de sus jardines.

Existe también una reducida, pero importante, colección de piezas hispano-árabes, como el arco datado en el año 960 y dos interesantes fragmentos de tejido, uno con una inscripción en caracteres cúficos, del siglo XIII, y otro, nazarí, de la primera mitad del siglo XV. Asimismo dos inscripciones judías, una hebraica y otra latina, procedentes de Falset (Priorat) y de Els Pallaresos (Tarragonès) respectivamente.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Tarragona » Tarragona » Museo Diocesà de Tarragona