Museo del Jamón
Plaza de Santa María de la Cabeza
14960 Rute (Córdoba)
Telf.: 957 538 346

En Rute, la Casa Museo del Jamón de Jamones Rute es un sueño hecho realidad. La empresa fue fundada por la familia Jiménez hace más de 60 años y, durante todo este tiempo, ha ido almacenando los diferentes útiles que han quedado en desuso por los avances técnicos. Hoy forman una excelente y fiel exposición de la historia de la charina y la elaboración del jamón más artesano.

El respeto por la tradición y el amor por estas "faenas", han dado fruto a un excelente museo que recopila todo el utilllaje relacionada con esta actividad.

El Museo del Jamón cuenta con varios y muy bellos mosaicos de cerámica que representan escenas artísticas relacionadas con esta actividad, como la "matanza" del cerdo. Fueron creadas por el artista Tomás Egea Azcona.

"... y si la convalescencia la sufre, unas lonjas de jamón de Rute, nos harán la salva", Miguel de Cervantes "El Casamiento Engañoso".

"... y si la convalescencia la sufre, unas lonjas de jamón de Rute, nos harán la salva", Miguel de Cervantes "El Casamiento Engañoso".
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Andalucía » Córdoba » Rute » Museo del Jamón