Museo de Zaragoza. Sección de Cerámica y Etnología
Parque Primo de Rivera, s/n
50006 Zaragoza (Zaragoza)
Telf.: 976 351 153 / 976 553 726
email: museoza@aragon.es
web: www.patrimonioculturaldearagon.es/bienes

En la Sección de Cerámica se recogen muestras de la evolución funcional y estética de la cerámica de los alfares históricos más relevantes y de la alfarería popular aragonesa desde la Prehistoria hasta época actual. La planta baja del Museo, está dedicada a los usos y funciones que ha tenido la cerámica a lo largo de la vida humana y recoge la evolución que han sufrido las piezas cerámicas desde la Prehistoria a lo largo de los siglos. Se exponen piezas de alfares aragoneses y de españoles más representativos: Manises, Talavera, Alcora, etc. Completa la exposición una maqueta del alfar de Huesa del Común (Teruel). 
 
En la planta primera se encuentran representados los alfares aragoneses que produjeron cerámica decorada. Vajilla de mesa, aceiteras, terrizas, etc. de los siglos XVI al XIX elaboradas en Muel. De Teruel: platos, escudillas, morteros, de los siglos XIV al XIX y de Villafeliche, jícaras, botes de farmacia, entre otras piezas de los siglos XVII al XIX. La segunda planta exhibe la alfarería popular, con sus producciones de ollería y cantarería, utilizada en la mayoría de los hogares aragoneses hasta mediados del siglo XX.
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Aragón » Zaragoza » Zaragoza » Museo de Zaragoza. Sección de Cerámica y Etnología