Desde muy joven Félix Valencia se sintió atraído por esas cajas mágicas que hablaban, que distraían, que unían a las familias a su alrededor y con sus programas e informativos marcaban los tiempos del día, fruto de esa atracción ha rescatado y unido las radios de colección más cotizadas, consiguiendo una de las colecciones más importantes del mundo, un sueño fraguado durante más de 20 años.
Ha sido una tarea ardua y difícil que le obligó a viajar puntualmente y durante años a diversos países, Estados Unidos, Francia, Inglaterra etc. a fin de conseguir cada pieza que necesitaba añadir a la colección.
En este casa museo totalmente de su propiedad ha querido dar a conocer parte de su colección de 1200 piezas de las cuales hay expuestas cerca de 500 unidades junto una biblioteca con multitud de libros, revistas y documentos de radio, además de una amplia colección de posters originales.
Todas las piezas que conforman los fondos del museo están catalogadas como "de alta colección" por sus diversas características dentro del enigmático mundo del coleccionismo de radios, diferentes éstas a los aparatos de radio comunes que todos conocemos.
Félix Valencia ha seguido un criterio totalmente escrupuloso al tiempo de formar la colección adquiriendo solamente las piezas encontrados en su estado más original, las que no habían sido manipuladas ni desvirtuadas tanto en su electrónica como en su imagen exterior y descartando las que no reunían estas condiciones.