Museo de la Almendra
Aldea de Zamoranos. Carretera A-333, Km. 6
14800 Priego de Córdoba (Córdoba)
Telf.: 957 55 60 06
email: museo@almendrasfmorales.com
web: www.museodelaalmendra.com
   

Bienvenido/a al Museo de la Almendra, un espacio para conocer y apreciar este pequeño pero poderoso fruto seco. Un alimento fuertemente ligado a la cultura mediterránea y a su gastronomía, historia, medicina, tradiciones y simbología.

Durante un siglo, la familia Morales se ha dedicado a la almendra en la aldea de Zamoranos, una pedanía de Priego de Córdoba enmarcada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Desde que en 1910 Don José Mateo Morales Ruiz comenzara a recolectar, partir y comercializar las primeras almendras de la zona, hasta hoy día, en el que la cuarta generación está ya tomando las riendas de la empresa, han sido muchos los años dedicados a este producto, pero sólo uno el hilo conductor: el empeño artesano por obtener los mejores frutos del almendro, un auténtico regalo de la tierra para nuestro paladar y nuestra salud.

Cien años en la historia de una familia son muchos y, por ello, se levanta este museo como tributo a toda una saga familiar y para la divulgación y mayor conocimiento popular de la almendra, de su historia, su cultivo y sus extraordinarias propiedades.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Andalucía » Córdoba » Priego de Córdoba » Museo de la Almendra