Bienvenido/a al Museo de la Almendra, un espacio para conocer y apreciar este pequeño pero poderoso fruto seco. Un alimento fuertemente ligado a la cultura mediterránea y a su gastronomía, historia, medicina, tradiciones y simbología.
Durante un siglo, la familia Morales se ha dedicado a la almendra en la aldea de Zamoranos, una pedanía de Priego de Córdoba enmarcada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Desde que en 1910 Don José Mateo Morales Ruiz comenzara a recolectar, partir y comercializar las primeras almendras de la zona, hasta hoy día, en el que la cuarta generación está ya tomando las riendas de la empresa, han sido muchos los años dedicados a este producto, pero sólo uno el hilo conductor: el empeño artesano por obtener los mejores frutos del almendro, un auténtico regalo de la tierra para nuestro paladar y nuestra salud.
Cien años en la historia de una familia son muchos y, por ello, se levanta este museo como tributo a toda una saga familiar y para la divulgación y mayor conocimiento popular de la almendra, de su historia, su cultivo y sus extraordinarias propiedades.