Museo de la Academia General Militar
Ctra. Huesca, s/n
50090 Zaragoza (Zaragoza)
Telf.: 976 739 516
email: agm-comunicacionsocial@et.mde.es
web: www.ejercito.mde.es/unidades/Zaragoza/ag

Desde el punto de vista histórico, no se tiene información de la existencia del Museo de la Academia General Militar ni durante la Primera Época (Toledo 1882-1893) ni durante su Segunda Época (Zaragoza 1927-1931). El primer esbozo de Museo, que se conoce, data de 1947 (Tercera Época) siendo Director de la Academia el entonces General Santiago Amado Loriga y por iniciativa suya apoyada por el Jefe del Estado, Ayuntamiento de Zaragoza y entidades zaragozanas.

En el Diario Oficial nº 34 del año 1947 en el apartado Organización/Museos, se crea en la Academia General Militar un  Museo de los Sitios filial y dependiente del Museo del Ejército y cuya finalidad en el mismo apartado se especifíca, interesante recopilación de armas, grabados y objetos diversos relacionados con aquella gesta. Lamentablemente y por razones que se ignoran, en 1950, este Museo fue desmantelado y sus fondos devueltos a su lugar de procedencia o dispersados.

Hubo que esperar hasta el año 1962 bajo la dirección del General Eduardo de Madariaga Rodríguez y por propia iniciativa cuando se comenzó a fraguar lo que posteriormente sería el actual Museo, que vió la luz el año 1964 siendo General Director Carlos Iniesta Cano acondicionándose un nuevo local destinado a custodiar todos los recuerdos relacionados con los Colegios y Academias Generales y con los hombres que en ellos y por ellos vivieron y murieron.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Aragón » Zaragoza » Zaragoza » Museo de la Academia General Militar