El Museo de Arte Contemporáneo d´Eivissa-Ibiza se encuentra situado dentro de Dalt Vila, la ciudad antigua de Eivissa-Ibiza, ocupa uno de los caserones más emblemáticos en el interior de las murallas renacentistas, la Sala de Armas y los almacenes a Prova, cuyos planos firmó Simón Poulet en 1727.
El Museo ha sido ubicado en este lugar desde el momento de su fundación el 1969. Su origen se remonta a la Biennal d´Eivissa, inaugurada en 1964; la idea de sus organizadores fue que las obras premiadas fueran sus primeros fondos. La titularidad de este Museo es municipal y la gestión se lleva a cabo a través de un Patronato.
Las colecciones del Museo recogen una memoria de la creación plástica acontecida en los límites geográficos de las islas desde la década de los años 60, una colección marcadamente internacional. También es importante la colección de grabados del Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa, datados desde 1972, año en que la Biennal se transformó en Ibizagrafic, un certamen especializado que todavía hoy se celebra y que no sólo se centra en las técnicas tradicionales de estampación, sino que se reconoce como un punto de encuentro abierto que permite la participación de las nuevas tecnologías.
El Museo gestiona otros espacios, como el museo Puget, en la calle Mayor nº 18, cerca de la Catedral, la antesala de Plenos del Ayuntamiento de Eivissa en Can Botino, y la Casa Broner, en sa Penya.