MUHBA Museu d´Historia de Barcelona - El Call
Placeta de Manuel Ribé, s/n
08002 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 932 562 122
email: museuhistoria@bcn.cat
web: www.museuhistoria.bcn.cat/es/node/367

Inaugurado en febrero de 2008, el MUHBA El Call [barrio judío] es el mejor punto de partida para conocer cómo vivía la comunidad judía barcelonesa en tiempos medievales.

Con este centro, el MUHBA ayuda a trazar la trayectoria histórica de un tejido urbano muy destacado y con unas características muy propias desde su formación en época romana hasta las intervenciones urbanísticas de los siglos XIX y XX.

El centro está situado en pleno núcleo de la judería barcelonesa, en un edificio con restos del siglo XIII que fue propiedad de Jucef Bonhiac, tejedor de velos. En el MUHBA El Call, además de encontrar toda la información sobre el antiguo barrio judío de Barcelona, se exponen algunos de los objetos hallados en las excavaciones arqueológicas: lámparas rituales, escudillas, lápidas funerarias, etc.

También alberga la exposición “Salomón ben Adret de Barcelona (1235-1310). El triunfo de una ortodoxia, que revela la importancia internacional que para el judaísmo medieval tuvo el barrio judío barcelonés.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Artium
San Telmo Museoa

Salomó ben Adret de Barcelona (1235-1310). El triunfo de una ortodoxia'
Salomó ben Adret de Barcelona (1235-1310). El triunfo de una ortodoxia'
Clausurada el 31 de diciembre de 2014

Salomó ben Adret, gran rabino de la ciudad de Barcelona durante la segunda mitad del siglo XIII y comienzo del XIV, fue una de las figuras capitales dentro del ámbito cultural de su tiempo.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » MUHBA Museu d´Historia de Barcelona - El Call