MediaLab Prado
Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14
28045 Madrid (Madrid)
Telf.: 915 177 309
email: info.m@medialab-prado.es
web: medialab-prado.es

Medialab-Prado es un programa del Área de Las Artes del Ayuntamiento de Madrid. Creado en el año 2000 en el Centro Cultural Conde Duque bajo el nombre MedialabMadrid, en septiembre de 2007 se trasladó a la Plaza de las Letras, en los bajos de la Antigua Serrería Belga. Desde entonces pasó a denominarse Medialab-Prado, en alusión a su nueva ubicación junto al Paseo del Prado, en vecindad con el Museo Nacional del Prado y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. En abril de 2013 se traslada al edificio de la Serrería Belga una vez concluida la rehabilitación.

Medialab-Prado desarrolla talleres intensivos de producción colaborativa de proyectos, talleres de formación, seminarios teóricos, charlas, presentaciones y mesas redondas, encuentros de música experimental y audio/vídeo en directo, reuniones de grupos de investigación y grupos de trabajo en torno a diferentes temas, etc. Además el espacio de Medialab-Prado está abierto al público de 16:00h a 21:00h de lunes a viernes y de 12:00h a 21:00h los sábados para actividades, consulta de documentación sobre proyectos y atención y apoyo por parte de los mediadores culturales.

Medialab-Prado está ubicado en el edificio rehabilitado de la Serrería Belga, junto al Paseo del Prado. Estas antiguas serrerías constituyen uno de los pocos ejemplos de arquitectura industrial que perviven en Madrid. En sus más de 4.000 m2 se dan cita talleres, laboratorios abiertos, espacios para reuniones y conferencias y una fachada digital de 10 x 15 metros orientada a la Plaza de las Letras.

Medialab-Prado es un lugar de difusión, encuentro, documentación, investigación y producción en torno a la cultura digital, donde se desarrollan proyectos e ideas desde una perspectiva experimental e interdisciplinar, buscando la incorporación de diferentes tipos de usuarios en estos procesos.

 Las actividades de Medialab-Prado se dirigen a todos los públicos, independientemente del grado de profesionalización o especialización en un área determinada. Sus usuarios son estudiantes, investigadores, profesionales y aficionados de ámbitos muy diversos que incluyen arte, tecnología, diseño, ingeniería, física, biología, historia, sociología, antropología, educación, comunicación, etc.

Medialab-Prado actúa de nexo entre personas con perfiles diversos e intereses comunes, favoreciendo todo tipo de sinergias que a menudo ponen de manifiesto el potencial y la creatividad del trabajo en común.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Cinco Museos Otro Madrid
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » MediaLab Prado