Jardí Botànic de Barcelona
Doctor Font i Quer, 2
08038 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 932 564 160
email: museuciencies@bcn.cat
web: www.jardibotanic.bcn.es

El Jardín Botánico de Barcelona es una institución municipal al servicio de la sociedad que preserva colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. Entre sus principales objetivos destaca la conservación y documentación del patrimonio natural de Cataluña. Al mismo tiempo, el Jardín actúa como elemento difusor de la cultura botánica y naturalista promoviendo el conocimiento a través de actividades adaptadas a todo tipo de colectivos, desde aficionados hasta profesionales en general, así como a las escuelas. Mediante esta difusión, promueve la sensibilización del ciudadano hacia el conocimiento y respecto a la naturaleza.

Desde el punto de vista científico, el Jardín cuenta con el apoyo del Instituto Botánico de Barcelona, un centro de investigación mixto (Ayuntamiento de Barcelona y CSIC) dedicado a la investigación botánica. Este centro, de prestigio consolidado, cuenta con una importante biblioteca y uno de los mayores herbarios de Cataluña.

El Jardín Botánico de Barcelona está situado en la montaña de Montjuïc, entre el Castillo y el Estadio Olímpico Lluís Companys, sobre un terreno con fuertes desniveles (140 metros de cota máxima y 100 metros de cota mínima). Tiene una forma que recuerda un gran anfiteatro encarado hacia el noroeste y una superficie de unas 14 hectáreas. Las vistas son magníficas sobre el delta del Llobregat, la Anilla Olímpica y gran parte del área metropolitana de Barcelona, con las montañas del macizo del Garraf y de las sierras de Collserola y de Marina como telón de fondo.

Desde el año 2000, el Área Metropolitana de Barcelona gestiona el mantenimiento del Jardín con el principal objetivo de convertirlo en modelo y referente de la red de parques metropolitanos. En este sentido, el Jardín Botánico experimenta en nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento de parques y trabaja en la investigación de plantas caracterizadas por su adaptación a una jardinería mediterránea de carácter sostenible.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

Salvadoriana
Salvadoriana
El gabinete de curiosidades de la naturaleza
Clausurada el 30 de abril de 2016

Salvadoriana pretende mostrar y redescubrir, puesto que durante mucho tiempo ha permanecido oculto al público, un tesoro del patrimonio científico de Barcelona: el gabinete de curiosidades de la naturaleza.  [ver+]
  
Enverinats
Enverinats
Clausurada el 12 de mayo de 2015

Enverinats nos acerca al mundo del veneno en la naturaleza con 50 animales vivos como tarántulas, ranas o serpientes y también una selección significativa de plantas, setas y minerales.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Jardí Botànic de Barcelona