Jardí Botànic de Barcelona
Doctor Font i Quer, 2
08038 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 932 564 160
email: museuciencies@bcn.cat
web: www.jardibotanic.bcn.es

El Jardín Botánico de Barcelona es una institución municipal al servicio de la sociedad que preserva colecciones de plantas mediterráneas de todo el mundo. Entre sus principales objetivos destaca la conservación y documentación del patrimonio natural de Cataluña. Al mismo tiempo, el Jardín actúa como elemento difusor de la cultura botánica y naturalista promoviendo el conocimiento a través de actividades adaptadas a todo tipo de colectivos, desde aficionados hasta profesionales en general, así como a las escuelas. Mediante esta difusión, promueve la sensibilización del ciudadano hacia el conocimiento y respecto a la naturaleza.

Desde el punto de vista científico, el Jardín cuenta con el apoyo del Instituto Botánico de Barcelona, un centro de investigación mixto (Ayuntamiento de Barcelona y CSIC) dedicado a la investigación botánica. Este centro, de prestigio consolidado, cuenta con una importante biblioteca y uno de los mayores herbarios de Cataluña.

El Jardín Botánico de Barcelona está situado en la montaña de Montjuïc, entre el Castillo y el Estadio Olímpico Lluís Companys, sobre un terreno con fuertes desniveles (140 metros de cota máxima y 100 metros de cota mínima). Tiene una forma que recuerda un gran anfiteatro encarado hacia el noroeste y una superficie de unas 14 hectáreas. Las vistas son magníficas sobre el delta del Llobregat, la Anilla Olímpica y gran parte del área metropolitana de Barcelona, con las montañas del macizo del Garraf y de las sierras de Collserola y de Marina como telón de fondo.

Desde el año 2000, el Área Metropolitana de Barcelona gestiona el mantenimiento del Jardín con el principal objetivo de convertirlo en modelo y referente de la red de parques metropolitanos. En este sentido, el Jardín Botánico experimenta en nuevas tecnologías aplicadas al mantenimiento de parques y trabaja en la investigación de plantas caracterizadas por su adaptación a una jardinería mediterránea de carácter sostenible.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

Salvadoriana
Salvadoriana
El gabinete de curiosidades de la naturaleza
Clausurada el 30 de abril de 2016

Salvadoriana pretende mostrar y redescubrir, puesto que durante mucho tiempo ha permanecido oculto al público, un tesoro del patrimonio científico de Barcelona: el gabinete de curiosidades de la naturaleza.  [ver+]
  
Enverinats
Enverinats
Clausurada el 12 de mayo de 2015

Enverinats nos acerca al mundo del veneno en la naturaleza con 50 animales vivos como tarántulas, ranas o serpientes y también una selección significativa de plantas, setas y minerales.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Jardí Botànic de Barcelona