Galería Santiago Echeberria
Castelló, 120
28006 Madrid (Madrid)
Telf.: 915 644 806
email: info@santiagoecheberria.com
web: www.santiagoecheberria.com

Los planteamientos que han propiciado la etapa que se abre con la inauguración de la nueva galería están basados en la necesaria coherencia con lo que ocurre a nuestro alrededor, tanto en la sociedad como en el mundo del arte, pues ambos están íntimamente relacionados. Los tiempos cambian - es indudable que estamos en momentos de intenso dinamismo en muchos ámbitos - y con ellos cambian también los objetos que nos rodean y las reflexiones que nos suscitan. Además, la propia evolución de los materiales y técnicas de creación abre continuamente nuevas opciones expresivas.

El artista inquieto, comprometido, y por tanto permeable a la información que le llega de su entorno, mantendrá una conexión con el tiempo en el que vive y ésta dejará una impronta en su obra. Los discursos e inquietudes intelectuales por un lado, y los criterios estéticos por otro, son susceptibles de continua revisión por parte de un creador. Esta relación entre el artista y su tiempo puede revelarse de muchas maneras, desde los materiales, procesos o técnicas empleadas hasta los propios sujetos de la obra, conceptos tratados o realidades representadas si las hay. La contemporaneidad así entendida está implícita como consecuencia de una actitud vital.

Esta variedad de posibilidades y actitudes también debe tener reflejo en la línea expositiva de la galería, aspecto que vamos a potenciar en esta nueva etapa. Ahora bien, los cambios deben tener sus ritmos propios. La implantación de una filosofía deja ver sus frutos con el tiempo y en el curso de esta evolución es imprescindible no perder de vista el requisito de calidad y coherencia en la obra que debe presidir el proceso. A este respecto es tan importante el concepto que subyace en un trabajo - lo que el artista nos quiere contar- como la expresión plástica del mismo - el cómo nos lo comunica, su estetización -, y la correcta adecuación entre ambos aspectos nos parece un elemento sustancial para determinar la profundidad de la obra de arte.

De la misma manera que esos jóvenes que iniciaron su andadura con nosotros son hoy artistas consolidados, pues la gran acogida que recibieron por parte del mercado fue propiciada por la calidad de su trabajo, tenemos el absoluto convencimiento de que el dinamismo expositivo que este nuevo proyecto producirá será enriquecedor y bien valorado por cualquier amante del arte.

 

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Comunidad de Madrid
MAVA Museo de arte en vidrio
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » Galería Santiago Echeberria