"Más importante que una obra de arte en si misma es lo que sembrará. El arte puede morir, una pintura puede desaparecer. Lo que cuenta, es la semilla."
- Joan Miró
PLOM Gallery es una galería de arte contemporáneo orientada a los más pequeños. PLOM Gallery defiende el poder del arte como una herramienta de formación y desarrollo humano de los niños que estimula la creatividad, la imaginación, la cultura del esfuerzo y la autoestima. El arte, además de un ejercicio estético, en PLOM Gallery tiene un rol pedagógico en las paredes de nuestros pequeños coleccionistas.
Una característica singular del proyecto, es la de incluir, además del correspondiente certificado de autenticidad, un título de propiedad que irá a nombre del niño poseedor de la pieza, haciéndolo así propietario de la obra de arte e inaugurando su colección. Más allá del juego que esto pueda suponer, el objetivo es el de crear un vínculo emocional entre el niño y el arte, enseñándole a apreciarlo y potenciar su comprensión y presencia en el día a día. Entendemos el arte como una herramienta activa en el desarrollo humano, cultural y emocional.