Galería Javier Aranburu
Guzmán el Bueno, 63
28015 Madrid (Madrid)
Telf.: 34 91 080 51 94
email: contacto@javieraranburu.com
web: javieraranburu.com
 

EL CONCEPTO DE NUESTRA GALERIA

El espacio JAVIER ARANBURU es un nuevo concepto de galería de fotografía en la que se pretende acercar la obra del autor al gran público y a precios populares, lejos del concepto elitista de la adquisición de arte como un privilegio reservado a un pequeño circulo. La galería esta situada en el madrileño barrio de Argüelles en la calle Guzmán el Bueno 63, y en ella se puede visitar y adquirir la obra en distintos formatos y acabados. Todas las obras se encuentran numeradas, certificadas y firmadas por el autor.

Javier Aranburu es, además del autor de todas las fotografías, propietario de la galería, lo que no es común, ya que habitualmente las galerías se nutren de distintos artistas que venden o ceden su obra pero que no tienen más relación con el espacio. Al no haber intermediarios el precio es mas atractivo para el cliente final.

Los visitantes de la galería pueden encontrar habitualmente a Javier Aranburu. De esta forma consiguen dar un trato mas personalizado, estableciendo una comunicación directa cliente/artista.

La galería Javier Aranburu abrió sus puertas en 2011 con el nombre de Yellow Tomate, ha sido en 2017 cuando ha decidido darle más peso a la muestra y venta de su obra, ampliando el fondo fotográfico, remodelando la galería y cambiándola de nombre, para darle si cabe, un tinte mas personal.

Los acabados son también una parte fundamental de la obra, por eso los hemos seleccionado cuidadosamente de acuerdo a las tendencias de decoración mas actuales, adaptándonos a los gustos de nuestros clientes mas exigentes.

Javier Aranburu, como profesional ya amante de la fotografía, ayuda a sus clientes con un servicio de laboratorio profesional, a los que además de asesorarles, les da la posibilidad de plasmar sus fotografías en acabados profesionales ajustando la luz, contraste, saturación, etc., para lograr un resultado óptimo.

Y finalmente tenemos una tercera linea en la que Javier Aranburu realiza sesiones fotográficas a medida para los clientes particulares en estudio. También realiza trabajos para agencias publicitarias y empresas, obteniendo imágenes con un elevado valor artístico que pueden asociar a su marca.

 

ACERCA DEL AUTOR

Javier Aranburu nació en París en 1975. Licenciado en empresariales, comenzó su formación como fotógrafo en Madrid para continuarla en el prestigioso International Center of Photography de Nueva York. A partir de ahí, sus trabajos como reportero para la agencia de noticias Europa Press y sus numerosos editoriales de moda le empezaron a abrir puertas para publicar en prestigiosas cabeceras españolas e internacionales llevándole a vivir y trabajar a ciudades como Tokio, Estocolmo, París o Amsterdam, entre otras. Su incursión en el mundo de la moda viene acompañado de una inquietud por otros campos como los retratos, la naturaleza y la esencia de las grandes urbes. Desde aquí comienza a formarse un fotógrafo multidisciplinar que se especializa en cada una de las áreas que va descubriendo. Javier Aranburu mantiene su obra expuesta y a la venta en la galería que lleva su nombre y que se encuentra ubicada en el madrileño barrio de Argüelles.

 

CREATIVIDAD DESDE LA LIBERTAD

La propuesta fotográfica de Javier Aranburu nace de dos caminos cuyo denominador común es la libertad creativa. El primero de ellos es el de la conceptualización, donde una idea o un planteamiento se convierten en una realidad que él mismo genera. “Parte de una imagen que tengo en mi cabeza, le voy dando forma y busco cómo llevarla a cabo. Puede ser desde un bodegón hasta una instantánea de naturaleza con un elemento que yo introduzco”; el segundo, es el de la oportunidad que te ofrece un lugar. “En este caso, te conviertes en un cazador de imágenes y te metes como en una película, a veces ocurre algo, a veces no. Un click puede llevarte días. Tienes que estar con los cinco sentidos puestos, con la mirada activa y a veces la vida te regala imágenes maravillosas”.

Asimismo, todas las fotografías de Aranburu mantienen un orden y un equilibrio en la composición, un cuidado cromatismo, dándole en ocasiones una sensación pictórica a su obra, así como un exhaustivo control de la luz.  Transmitir un mensaje, generar una sensación y provocar una emoción son las tres premisas que impone a cada una de sus fotografías. 

 

UN NUEVO CONCEPTO DE GALERÍA

En 2011 Javier Aranburu abrió un formato de galería fotográfica que combinaba parte de su fondo artístico con un laboratorio fotográfico, todo bajo el nombre de Yellow Tomate. Es ahora en 2017, cuando el mayor peso de la galería se centra en acercar su obra (más de 450 imágenes) al gran público y siempre a precios populares, alejado de las grandes cifras de las galerías más elitistas. Su objetivo es facilitar la adquisición de una imagen artística y también ofrecerla como regalo, ya que propone diferentes formatos y acabados. Desde noviembre de 2017 la galería, a la que le ha realizado una reforma, ha pasado a llamarse JAVIER ARANBURU con el fin de hacerla, si cabe, aún más personal.

La colección, en constante crecimiento, se divide, por el momento, en 16 temáticas que abarcan todo tipo de áreas, como agua, mujer, ciudades, naturaleza o moda. Las opciones de tamaños y acabados son variados, dando opción a asesoría in situ en la galería. A través de la web se pueden realizar igualmente pedidos.

 

 

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Comunidad de Madrid
MAVA Museo de arte en vidrio
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Madrid » Galería Javier Aranburu