Galería Alegría
Consell de Cent, 159
08015 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 622 226 133
email: barcelona@galeriaalegria.es
web: www.galeriaalegria.es

La GALERIA ALEGRIA inició su andadura en diciembre del 2010 tras encontrar un pequeño local ubicado en el patio de una antigua fábrica Barcelonesa. Los motivos que me impulsaron a iniciar este proyecto fueron, y siguen siendo, dar cobertura y visibilidad a artistas que se caracterizan por tener una actitud libre, generosa y desafiante.

  El debut lo protagonizó Ferrán Blanco, artista de 84 años afincado en un pintoresco pueblo llamado Calaceite. Este genuino artista me cautivó por su militancia diaria atrincherado en el collage. Blanco no pierde la ocasión para atacar a los poderes fácticos con sus afiladas tijeras. Su enérgico compromiso es un ejemplo a seguir.

  Nuestra línea expositiva responde a un criterio tan sencillo como dejarse seducir por la plasticidad de las obras y la poética que estas encierran. Una selección de artistas que configuran una programación destinada a satisfacer a aquellos que buscan en el arte contem-poráneo un espacio para el deleite y la reflexión sin tener que renunciar a una determinada plasticidad y al sentido del humor.

Tras dos años de una intensa actividad, decidí ampliar el campo de acción y abrí un nueva galería en Madrid con el objetivo de acceder a un nuevo público y amplificar la difusión de los artistas con los que trabajamos.

 En el portal nº 13 de la Plaza de Cascorro se ubicó la segunda sede de la GALERIA ALEGRIA. Debido a la buena acogida y la absoluta implicación de la persona que coordinaba el nuevo espacio, Luján Marcos, hemos decidido aunar fuerzas y trasladarnos a Doctor Fourquet, una de las calles con más repercusión en la escena galerística madrileña.

 Apostamos por una programación en la que convivan artistas de corta, media y larga carrera con otros artistas absolu- tamente desconocidos al mantenerse fuera del circuito.La GALERIA ALEGRIA es un espacio abierto al arte, al diseño y a todo aquello que nos interese y emocione. Bienvenidos!! 

 
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
Museo San Telmo
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Museo Lázaro Galdiano
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

Julia Panades
Julia Panades
Clausurada el 31 de julio de 2014

Los emoticonos han tomado parte de nuestra vida diaria y la religión pierde adeptos. J.Panadès se apropia del símbolo "º", considerado el primer emoticono de la historia, y de la idea de "altar religioso".  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Galería Alegría