Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino
Castillo de la Luz. Juan Rejón, S/N
35008 Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)
Telf.: +34 928 46 31 62
email: info@fundacionmartinchirino.org
web: www.fundacionmartinchirino.org
   

“Concibo mi Fundación como un organismo vivo de difusión artística y cultural; una plataforma integral para la reflexión y el debate”

Situada en el istmo de La Isleta, en el mismo barrio portuario donde vivió hasta su juventud el escultor de la espiral y el viento, e inaugurada en el mismo mes de su 90 cumpleaños, la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino se marca como objetivo primordial fomentar la colección, el estudio, la difusión y la promoción del patrimonio artístico y de la figura y el magisterio creador de Martín Chirino, así como la completa catalogación de su obra, vertida en importantes colecciones privadas y en los principales centros de arte del mundo, entre ellos, el MoMa de Nueva York y el Pompidou de París.

Para ello, un cometido ineludible es abarcar la más amplia contextualización de las esculturas del artista canario en la doble dirección con que han sido concebidas: el aperturismo a las corrientes de vanguardia universales y su fidelidad a las raíces insulares.

La Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino persigue los siguientes fines:

  • La colección, estudio, la difusión y la promoción del patrimonio artístico, la figura y el magisterio creador del artista Martín Chirino, así como la completa catalogación de su obra, presente y futura.
  • El mantenimiento, la conservación, el enriquecimiento, la promoción y pública exposición de la colección propiedad de la Fundación o depositada en sus fondos.
  • La promoción, estímulo y apoyo de la actividad artística y cultural en sus más amplios términos, con especial atención a las artes plásticas, la gestión cultural y, en particular, la escultura contemporánea a nivel local, nacional e internacional.
  • La promoción del conocimiento del Castillo de la Luz y del estudio de su arquitectura y su historia.

“Un capítulo que considero prioritario es el fomento del diálogo entre las diversa manifestaciones artísticas y literarias, a menudo desplazado del imaginario actual por la celeridad del saber y el exceso de especialización”.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

Óscar Domínguez, Manolo Millares, Martín Chirino
Óscar Domínguez, Manolo Millares, Martín Chirino
Una mirada insular
Clausurada el 1 de octubre de 2017

La exposición propone, como su título indica, una mirada insular sobre cómo el arte moderno canario indaga sobre las raíces prehispánicas del archipiélago, algo que es común al propio Domínguez, a Manolo Millares, y a Martín Chirino.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Canarias » Gran Canaria » Las Palmas de Gran Canaria » Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino