Espai Natura. Fundació Sabadell 1859
Carrer de la Prada, s/n
08207 Sabadell (Barcelona)
Telf.: 937 164 781
email: espainatura@fundaciosabadell.cat
web: espainaturasabadell.cat

La Masía de Can Deu es una finca de 86 hectáreas al norte de Sabadell, documentada desde 1415.
 
Desde el siglo XV, varias familias se sucedieron en la propiedad de la Masía: los Sallent/Deu, los Miquel, los Mornau... Algunas de ellas residieron en la masía todo el año, para otras sólo fue una residencia de verano, pero todas ellas realizaron trabajos productivos en el campo.
 
Así pues, tradicionalmente Can Deu ha sido una explotación agrícola que se especializó en el cultivo de la vid hasta que, a finales del siglo XIX, la crisis de la filoxera provocó el abandono de éste cultivo.
 
El crecimiento industrial y urbano de Sabadell en la década de 1950 y siguientes ocasionó el fin del uso agrícola de la masía. En el año 1964, Caixa Sabadell compró la finca de Can Deu para salvarla de la especulación inmobiliaria y preservarla para el futuro como un espacio de ocio y conservación del medio ambiente.
 
Resulta curioso descubrir cómo vivían los colonos, cual era el sistema utilizado para hacer pan, cómo se calentaban en invierno, o qué reliquias se encontraban en las habitaciones de los señores. Por todo ello, la masía de Can Deu abre sus puertas cada domingo de 10:30 a 14:30 h para que los visitantes puedan conocer todas las dependencias preservadas desde el siglo XIX en un especial viaje en el tiempo.
 
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Comunidad de Madrid
Artium
San Telmo Museoa

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Sabadell » Espai Natura. Fundació Sabadell 1859