Espai Endesa
Avda. Paral·lel, 51
08004 Barcelona (Barcelona)
Telf.: 935 091 991 / 935 091 390
email: -@-.com
web: www.endesaeduca.com

Tras dejar la que fue su sede desde 1994 en avenida Paral·lel, ENDESA EDUCA Barcelona reemprende sus actividades educativas en el nuevo edificio de la compañía, en la Avenida Vilanova, junto al Arco de Triunfo.

La que antes había sido la sala de máquinas de la Central Térmica, aloja ahora el proceso de la energía en un recorrido que guía a visitantes y alumnos a través de paneles interactivos en el ciclo de la electricidad. Es el nuevo Espai Endesa – Museo Vilanova de Electricidad, el lugar donde ya han empezado a desarrollarse, este mes de febrero, las primeras actividades educativas dirigidas a alumnos de Primaria y ESO, así como las visitas divulgativas para el público en general.  

En el espacio expositivo, más espacioso y con nuevas temáticas respecto al antiguo Espai, se puede observar cómo funcionan centrales renovables y convencionales. Los estudiantes ven en detalle las distintas partes de estas instalaciones y pueden ponerlas en funcionamiento. En una gran maqueta descubren cómo se integra la generación en el sistema eléctrico y cómo se transforma la electricidad a lo largo de su recorrido hasta llegar a los hogares.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
Sala Parés
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida
Tabacalera Promoción del Arte
CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea
Artium
San Telmo Museoa

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Cataluña / Catalunya » Barcelona » Barcelona » Espai Endesa