Espacio Miguel Delibes
Avenida Magia, 4
28100 Alcobendas (Madrid)
Telf.: -
email: distitonorte@aytoalcobendas.org
web: www.alcobendas.org

Servicio de Atención Ciudadana (SAC)
Se instala en Espacio Miguel Delibes la cuarta oficina del Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Alcobendas (SAC) dando un paso más en la política de acercar y facilitar las gestiones y tramitaciones de los ciudadanos, y culminando el compromiso de establecer una oficina del SAC en cada uno de los distritos de la ciudad. Esta oficina atenderá de lunes a viernes, de 8:30 a 14 horas, ofreciendo información general sobre la ciudad y todos los servicios y trámites municipales; información personalizada sobre situación tributaria y procesos de selección; domiciliación de tributos; inscripciones en actividades culturales y deportivas; solicitud de justificantes de padrón; reclamación y sugerencias; y la oficina conjunta de la Comunidad de Madrid.

Concejalía del Distrito Norte
Espacio Miguel Delibes acoge desde hoy la sede del Distrito Norte, donde los vecinos recibirán la mejor atención a todas las cuestiones que quieran plantear e información sobre las actividades municipales. Será el canal y el centro de la participación ciudadana en la gestión municipal que representa el concejal del Distrito Norte, José Alvariño Muñoz. Las puertas de la nueva Concejalía del Distrito Norte están abiertas desde hoy, de lunes a jueves, de 9 a 14 y de 17:30 a 20:30 horas, y los viernes, de 9 a 14 horas.

Universidad Popular de Alcobendas
Con su amplia variedad de cursos, la Universidad Popular de Alcobendas ha conquistado a muchos alcobendenses, jóvenes y adultos que cada año se convierten en sus alumnos. Su traslado a Espacio Miguel Delibes supone un respaldo institucional tan importante como el que la población le ha dado durante años y la oportunidad para que la oferta de aprendizaje y formación se actualice y crezca en modernidad y calidad. Su programación abarca desde cursos de enseñanzas básicas, hasta cursos de actualización profesional, talleres monográficos de muy diferentes temas o idiomas. Contará con salas espaciosas con materiales actualizados como:

Laboratorios para alumnos de Secundaria con equipamiento avanzado, que además servirán para realizar talleres sobre actividades de ciencia divertida.
Sala de pintura en un espacio privilegiado del edificio por su amplitud, diseño y luminosidad.
Nuevas aulas de informática con 36 nuevos puestos, en las que se programarán actividades formativas de las últimas herramientas informáticas y creatividad como pintura digital, escenografía, imagen en movimiento...
Pizarras digitales de alta definición en aulas.
Formación on-line a través de la plataforma educativa moodle.
Espacios para nuevas actividades, colaboración en la creación de productos, robótica, diseño gráfico, charlas, conferencias de temas actuales.

Mediateca municipal
Es la cuarta mediateca municipal de Alcobendas, un espacio integrado para niños, jóvenes y adultos que comparten el espíritu de la innovación y el conocimiento. Además de los centros de interés tradicionales de las mediatecas (autoayuda, guías de viaje, biblioteca de padres, etc) estará especializada en narrativa, cómic, cine y música... todo ello en español. Prestará especial atención a la fotografía artística y técnica, y a los idiomas inglés, francés, italiano, alemán y chino. Además, rendirá homenaje al autor que da nombre al espacio incorporando libros, películas, audiolibros y otros registros sonoros de Miguel Delibes.

Cuenta con servicio de autopréstamo; espacio infantil-juvenil con un total de 24 plazas de lectura divididas en juvenil, infantil, prelectores y de libre disposición; espacio adulto con 18 ordenadores con internet, ofimática, audición y visionado, seis puesto de lectura de prensa o lectura personal y 12 puestos de trabajo individual.

PIC.A, Escuela Internacional Alcobendas PhotoEspaña
A partir de mañana empiezan a desembarcar los alumnos de PIC.A en Espacio Miguel Delibes donde se impartirá todo el programa de formación para fotógrafos, profesionales o aficionados, el Máster PhotoEspaña, los talleres monográficos ylos seminarios. Acogerá también el visionado de porfolios de PhotoEspaña Descubrimientos. Cuenta con tres espaciosas aulas y un plató de más de 150 metros cuadrados.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
La Casa Encendida
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Tabacalera Promoción del Arte
Museo Lázaro Galdiano
La Casa Encendida.

Los dibujos de El camino
Los dibujos de El camino
Clausurada el 7 de enero de 2018

De los veintiún dibujos que pueden verse en esta exposición, veinte fueron realizados por Miguel Delibes para una edición norteamericana de El camino que se publicó en 1960.  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Alcobendas » Espacio Miguel Delibes