Coliseo de la Cultura
Avda. Príncipe de Asturias, 163
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Telf.: 91 616 66 61
email: coliseo@v-odon.es
web: www.aytovillaviciosadeodon.es

Situado en la Avenida Príncipe de Asturias, el COLISEO DE LA CULTURA es un edificio de líneas rotundas con una clara expresión de su carácter de edificio público. Las fachadas exteriores están realizadas en ladrillo rojo de Alcalá prensado, sin juntas visibles, que originan una superficie pulida y brillante.
El proyecto de ejecución fue redactado por Sáenz de Oiza arquitectos.

En el interior, a un lado del hall principal se sitúan dos de las salas de la biblioteca municipal y al otro lado la Sala de Exposiciones y la cafetería

LA BIBLIOTECA se dispone desdoblada en tres unidades separadas:

  • sala de información y préstamo,
  • sala de consulta y
  • sala infantil y juvenil.


La sala de información y préstamo, con una capacidad de 32 puestos de lectura, 10 puestos para consulta de revistas, 5 puestos de internet, 2 de consulta multimedia y 1 de consulta del catalogo, tiene apertura al patio ajardinado central y está acompañada de una pequeña galería en doble altura para mayor capacidad de libros La sala de consulta y estudio tiene una capacidad de 49 puestos de lectura y contiene todas las obras de referencia.

La sala infantil y juvenil tiene una capacidad para 40 puestos de lectura y 1 puesto de consulta multimedia. Esta sala está delimitada en tres espacios diferenciados, dependiendo de las edades de los lectores: prelectores o bebeteca, infantil y juvenil. Dispone asimismo de una zona equipada para realizar un programa de actividades de animación y promoción de la lectura.

LA SALA DE EXPOSICIONES puede ampliarse tanto con el espacio del hall de acceso como con el espacio abierto ajardinado, del fondo del edificio.

En esta planta se localiza también LA CAFETERÍA con acceso a la plaza interior. La cafetería es esencialmente un agradable lugar de encuentro, reposo e información, integrado en la vida del propio Coliseo, donde charlar delante de un café, leer la prensa diaria, o simplemente esperar el inicio de una actividad.

Una amplia escalinata de tres metros de altura, con vistas sobre dicha plaza, más otra interior, conducen a la planta superior donde se sitúa el auditorio Teresa Berganza.

EL AUDITORIO TERESA BERGANZA plantea una magnífica solución de espacio polivalente, la sala dispone de 405 butacas, y además en el fondo del escenario se sitúa un graderío retráctil de 10 filas con una capacidad de 180 plazas que, en caso de representaciones teatrales, se recoge para permitir un más que amplio espacio escénico. Anexo al auditorio, se disponen los camerinos y aseos para artistas.

En la planta sótano, además de aparcamiento y almacenes, encontramos la sala infantil de la Biblioteca y la zona de TALLERES.

La comunicación con las plantas se realiza mediante una escalera interior, un ascensor y un gran montacargas, que asegura la comunicación directa entre el escenario del Auditorio y la calle sin necesidad de utilizar el acceso general del edificio.

El Coliseo de la Cultura proporciona el espacio físico adecuado para acoger las cada vez más extensas y variadas demandas culturales del municipio, estructurándose en torno a los siguientes objetivos:

  • Proporcionar el espacio y las condiciones necesarias al desarrollo cultural de la población.
  • Ser lugar de encuentro, información y participación.
  • Atender eficientemente la demanda de los ciudadanos con servicios culturales adecuados y una programación de calidad adaptada a todas las edades, según sus necesidades y expectativas.
  • Ser el punto de referencia de la actividad cultural de Villaviciosa de Odón y foco integrador de niciativas públicas y privadas en el campo de la Cultura.
 
 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
CA2M Centro de Arte 2 de Mayo
Cinco Museos Otro Madrid
IVAM Instituto Valenciano de Arte Moderno
Museo Lázaro Galdiano
Tabacalera Promoción del Arte
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
La Casa Encendida

Diurnes. Pablo Picasso / Andrè Villers
Diurnes. Pablo Picasso / Andrè Villers
Clausurada el 22 de febrero de 2016

El objeto de esta exposición, la carpeta de grabados titulada suite Diurnes, es fruto de la colaboración entre Pablo Picasso (1881-1973) y el fotógrafo André Villers (1930).  [ver+]
  
 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Madrid » Madrid » Villaviciosa de Odón » Coliseo de la Cultura