Colección de Trenes Fernández Pacheco Outeiriño
Progreso 30 , 2º
32003 Ourense (Ourense)
Telf.: 988 385 212
email: coleccion.tren@depourense.es
web: www.centroculturaldeourense.com

La colección la inicia Manuel Fernández-Pacheco en 1955 cuando su padre e regala su primer tren de juguete. Muchos años después junto con su mujer, la orensana Carmen Outeiriño, deciden donar a la diputación de Ourense su magnífica colección con la única condición de que este expuesta permanentemente al público. La exposición está montada siguiendo un orden cronológico que permita apreciar la evolución que tuvo el tren a lo largo de su historia.

Las más de cuatro mil piezas expuestas en la colección Fernández Pacheco-Outeiriño (COFEPO) cuentan la historia del ferrocarril universal desde sus comienzos con la maquina de vapor, los pasos siguientes al diesel y la electricidad, hasta llegar a la alta velocidad. La evolución del diseño, los materiales empleados en la fabricación del tren, todo puede verse en esta exposición permanente única en Europa, a escala H0.

Trenes históricos y míticos como: los que sirvieron para firmar los armisticios que pusieron fin a las dos grades guerras mundiales, El Orient Expres, el Barcelona-Mataró (el primero que circuló en España), el Oro del Rhin, el Mistral, el Flecha de Oro, los Talgos españoles, el Sudexpres Madrid-Paris, el tren en que Búster Keaton rodó su magnífica película, ?El maquinista de la general?, y otros muchos.

 en Facebook este centro compartir en Twitter este centro   Como llegar

foto usuario
Iniciar sesión   |   Registrarse
  • añade este espacio a tus favoritos
  • envia este enlace a un amigo
Ver mis favoritos
Elige el idioma de la página
MUSAC Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León
Museo San Telmo
Museo Lázaro Galdiano

 

Inicio » Mapa de museos y exposiciones » Galicia » Ourense » Ourense » Colección de Trenes Fernández Pacheco Outeiriño